ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce entrega 30 unidades habitacionales en el municipio de Ocurí, Potosí

Arce entrega 30 unidades habitacionales en el municipio de Ocurí

Potosí, 3 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, entregó este jueves 30 unidades habitacionales en el municipio de Ocurí, Potosí para familias de escasos recursos.

La construcción inició el 14 de septiembre de 2021 y hasta febrero de este año ya fueron concluidas, con una inversión de más de Bs 3.400 millones. Las viviendas sociales beneficiarán a 105 personas.

“Hay muchas necesidades en Ocurí (…) pero el Gobierno nacional viene realizando varios proyectos para nuestros municipios”, aseveró Arce.

El alcalde municipal de Ocurí entregó al Presidente un proyecto de construcción una planta industrializadora de papa, ya que la zona que tiene un alto rendimiento en la producción del tubérculo.

“Señor alcalde usted no está solo aquí, el Gobierno nacional le va ayudar y va construir esa planta procesadora de papa en Ocurí”, aseguró el Primer Mandatario, anuncio que fue aplaudido y agradecido por los pobladores y autoridades del lugar.

Una de las políticas del Gobierno central es el apoyo a los productores para la industrialización, para garantizar el mercado y la seguridad alimentaria.

Asimismo, Arce proyectó planes de riego para el municipio y acelerar la producción de la papa.

El Presidente recordó que durante la pandemia, muchos productores no pudieron salir a vender sus productos a los mercados y calles, pero gracias a las vacunas se logró reactivar la economía que ayudará a ingresar en el proceso de industrialización.

“Lo que queremos es beneficiar con más ingresos a las familias bolivianas, pero no extendiendo la mano, sino trabajando, porque los bolivianos no somos flojos, somos grandes productores”, afirmó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Comcipo denuncia nuevos sifonamientos en el Cerro Rico

Hombre que violó a su hija es sentenciado 20 años de cárcel en Potosí

Claudia Cuarite

Aduana incauta 141 t de comestibles y bebidas ilegales valuadas en Bs 1,6 millones

ATB Usuario