ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

“Ralph, el demoledor” cumple 10 años: el villano de los videojuegos que anhelaba ser bueno

“Ralph

Mundo, 3 nov 2022 (ATB Digital).- Del productor Clark Spencer (Lilo & Stitch, Bolt), el 2 de noviembre de 2012 llegó a la pantalla grande de Estados Unidos y Canadá Ralph, el demoledor, una comedia animada visualmente impactante y cargada de acción, ambientada en mundos radicalmente diferentes y como no se había visto entonces. La animación llevaba la diversión y los videojuegos a un nuevo nivel y hoy recordamos sus 10 años cumplidos.

La película cuenta la historia de Ralph, un villano de un juego de arcade que ya no desea ser malvado. La historia sobre Ralph, el demoledor (Wreck-It Ralph) relata que él anhela ser adorado como Felix, quien es el perfecto niño bueno de su videojuego llamado Reparador Félix Júnior. El problema es que nadie quiere a un chico malo; pero sí un héroe.

La historia comienza cuando Ralph narra su historia en una reunión de “Malvados Anónimos”. En medio de dicho encuentro, Ralph le confiesa a todos que ya no quiere seguir siendo un villano, pero ipso facto todos reaccionan recordándole que no puede ir en contra del programa; además de que algunos de ellos al principio piensan que él se está haciendo “Turbo”. Sin embargo, él les manifiesta que no se está haciendo de esa manera, sino que no le gusta su actual estilo de vida. No obstante, como respuesta de sus colegas recibe que no puede alterar lo que es en realidad y que cuando lo acepte su vida y su juego cambiaran.

Sucede que Ralph hace oídos sordos a los comentarios de sus camaradas. Por lo tanto, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con una dura Sargento llamada Calhoun, él ve su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Lo que lo lleva a colarse dentro del nuevo juego con un simple objetivo: obtener una medalla. Pero las cosas no salen como lo espera, puesto que echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. La única esperanza de Ralph es la pequeña Vanellope von Schweetz, un alborotador “fallo” de un videojuego de coches de carrera. Ella puede que sea la única que enseñe al grandulón el significado de ser un chico bueno.

Ralph, el demoledor es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation. Sus voces la componen John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman. La película ha sido calificada como una de las mejores sobre videojuegos y, su producción estuvo a cargo de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures; a su vez distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Fue dirigida por Rich Moore, colaborador de Los Simpson y Futurama.

Luego de la primera película el 2 de noviembre de 2012, el mismo mes pero en 2018 llegó Wifi Ralph, una nueva historia con más aventuras; esta vez en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet.

Fuente: Infobae