ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El pacto “no escrito” que rompió Neymar y generó mal clima en la selección de Brasil en el umbral del Mundial de Qatar

El pacto “no escrito” que rompió Neymar y generó mal clima en la selección de Brasil en el umbral del Mundial de Qatar

Brasil, 3 nov 2022 (ATB Digital).- Un elemento extrafutbolístico enturbió el clima en la selección de Brasil en la previa del Mundial de Qatar, que la tiene como candidata. Y el protagonista de la polémica es Neymar. El delantero del PSG, de 30 años, habría roto un pacto “no escrito” en la Verdeamarela, por lo que ahora lo miran de costado. Habrá que ver si en la convivencia en el certamen asiático se advierten coletazos de un cortocircuito inesperado.

Según Sport, el conflicto surgió a partir de que en la intimidad del plantel subcampeón de América los futbolistas habían planteado no exteriorizar sus preferencias políticas de cara a las elecciones que Lula da Silva le ganó ajustadamente a Jair Bolsonaro para conducir el país a partir de 2023. Y Ney realizó campaña activa por la reelección del dirigente saliente, incluso declaró que le dedicaría el primer gol que anotara en Qatar.

En consecuencia, ese pacto quedó detonado. Incluso algunos seguidores de Lula cantaron contra Neymar en los festejos tras el triunfo de su espacio político. Una dicotomía en la que los futbolistas y el cuerpo técnico no querían involucrarse para que la polarización no se inmiscuyera en la aventura de Brasil en Qatar, en la que los dirigidos por Tite esperan volver a dar la vuelta olímpica, que se le niega desde Corea-Japón 2002.

El artículo de Sport, diario deportivo catalán que siguió el día a día durante su exitosa estadía en Barcelona (aunque trocó en más crítico tras su mudanza al PSG) fustigó duramente al brasileño. “Meter cizaña es el deporte en el que Neymar Jr. se merece ganar cada año el Balón de Oro que nunca conseguirá como futbolista. El ‘enfant terrible’ ya hace demasiado tiempo que ha dejado de hacer gracia para convertirse en un personaje tóxico, que propaga mal rollo allí donde está. No es de extrañar que el PSG quisiera (y aún quiere) desprenderse de él”, lo acusó.

El delantero no jugó por estar suspendido en el triunfo del elenco parisino 2-1 ante Juventus por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Christophe Galtier terminó invicto en la Zona H, pero finalizó segundo por diferencia de goles como visitante, detrás del Benfica, por lo que podrá tocarle un cruce de gran dificultad en octavos de final. Los posibles contendientes: Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City.

Neymar viene exhibiendo un gran nivel en la temporada, luego de haber sido declarado prescindible en el último mercado de pases. No obstante, ante la falta de ofertas por su contrato oneroso y su conducta oscilante, permaneció y explotó en el tridente con Messi y Mbappé. De todos modos, los roces con Kylian por cuestiones de protagonismo se convirtieron en noticia corriente, aunque no incidieron en los resultados. Ahora, la polémica se trasladó a Brasil. ¿Incidirá en la suerte del Scratch en Qatar? Por lo pronto, su debut en el Grupo G será el 24 de noviembre ante Serbia (Suiza y Camerún, los otros habitantes de la zona).

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Crean alfabeto con las caídas de Neymar

Existen especulaciones sobre la continuidad de Messi y Mbappé en PSG y Neymar decidirá sobre su futuro.

ATB Usuario

Presidente ratifica unidad del MAS y garantiza continuidad de obras para mejorar la calidad de vida de los bolivianos