ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia: EEUU y Reino Unido reclutan para la guerra en Ucrania

Rusia: EEUU y Reino Unido reclutan para la guerra en Ucrania

Rusia, 3 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Rusia anuncia que Estados Unidos y el Reino Unido reclutan elementos de organizaciones terroristas internacionales para transferirlos a Ucrania.

Así lo ha relevado el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una reunión con sus homólogos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), organización supranacional de antiguos países soviéticos.

“En medio de la operación militar especial [de Rusia en Ucrania], los servicios especiales de Estados Unidos e Inglaterra están reclutando miembros de las organizaciones terroristas internacionales y los transfieren para tomar parte en las hostilidades del lado del régimen de Kiev”, dijo, tal como recoge la agencia local Ria Novosti.

Por otro lado, hizo alusión a las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, y aseguró que el país norteamericano es el principal beneficiario de estos ataques. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los representantes de las fuerzas navales británicas también participaron en su planificación e implementación, enfatizó Pátrushev.

En este sentido, agregó que Estados Unidos, utilizando las tecnologías más modernas, está formando un campo de información que le beneficia a sí mismo, para así transferir la responsabilidad de tales explosiones a Rusia.

El 30 del pasado junio, la agencia rusa de noticias Sputnik reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está reclutando activamente a integrantes de Daesh, retenidos en cárceles y campamentos controlados por las milicias kurdas en el noreste del territorio sirio para enviarlos a luchar en Ucrania contra Rusia.

Otro reporte publicado el febrero también evidenció la operación estrecha de la CIA con Turquía en el traslado de un número significativo de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) a Ucrania para combatir a Rusia.

Noticias relacionadas

Macron advierte acerca de “una gran crisis de las democracias” en Europa y EE.UU.

ATB Usuario

Arabia Saudita rechazó petición de EEUU de retrasar el recorte en la producción de petróleo

ATB Usuario

China en alerta máxima para frustrar cualquier provocación de EEUU

ATB Usuario