ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales dice que la Justicia “beneficia con impunidad” a Camacho y otros “golpistas”

Evo

La Paz, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales afirmó la Justicia “beneficia con impunidad” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a otros actores que participaron en los conflictos de 2019.

“Denunciamos que los cómplices de Camacho que lo benefician con impunidad en la justicia tratan de defenestrarnos y dividirnos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En 2019, cuando Camacho era titular del Comité pro Santa Cruz, lideró las movilizaciones poselectorales que derrocaron a Morales.

Entonces, alentado por el también expresidente y candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se acuñó el discurso de “fraude monumental”.

Las protestas con esa consigna se replicaron en otras regiones del país y cobraron fuerza con un motín policial y la sugerencia militar para que Morales dimitiera a su cargo.

Finalmente, el domingo 10 de noviembre de ese año, Morales renunció a la Presidencia con el fin de “pacificar el país”.

Dos días después la entonces senadora Jeanine Áñez se declaró, primero, titular de la Cámara de Senaodores y luego presidenta del Estado.

Eso, en sendos actos en la Asamblea Legislativa.

“Ante las conspiraciones, intrigas y ataques de la derecha interna y externa, exigimos que de una vez apliquen todo el peso de la ley contra los golpistas”, reclamó Morales en la misma publicación.

“Intentonas golpistas”

Precisamente Camacho, ahora como gobernador, es parte de la dirigencia cruceña que impulsa el paro indefinido” en esa región, que este viernes cumple 14 días.

Esa medida rechaza la realización del Censo de Población y Vivienda en mayo o junio de 2024, como lo establece el Decreto Supremos 4760.

Los movilizados exigen que el empadronamiento sea en 2023.

Desde el Gobierno llamaron a esa movilización una “intentona golpista”.

Afirmaron también que el único objetivo de esa demanda es “desestabilizar” a la administración del presidente Luis Arce.

Encuentro

El conflicto en esa región se acentuó con el denominado con el “cerco a Santa Cruz” y el bloqueo de carretas de entrada y salida a esa capital.

Con el objetivo de poner fin a esas protestas, el Gobierno convocó a un mesa técnica.

Dicho encuentro tendrá como sede a Trinidad y en él participará la representación técnica de cada región, con el fin de establecer la nueva fecha del empadronamiento nacional.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Justicia determina detención preventiva de funcionario de Camacho por el caso del carro bombero

ATB Usuario

Justicia peruana dicta que Machu Picchu es del Estado y no de una familia

Miles marchan en México para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa hace un año

Claudia Cuarite