ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Nueva estación de servicio en Tupiza beneficia al transporte que conecta a Bolivia con Argentina

Estacion tupiza

Potosí, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Con el fin de mejorar el abastecimiento de combustibles en el sur de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este viernes una estación de servicio en Tupiza, localidad fronteriza con Argentina.

La obra demandó una inversión de Bs 8,5 millones y fue ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hermanos y hermanas, ésta es una obra que busca darle autosuficiencia a Potosí y a las comunidades aledañas en el aprovisionamiento de combustibles”, afirmó Arce durante el acto de inauguración.

La estación de servicio coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tupiza, al ser una unidad que garantizará el abastecimiento de combustibles para el transporte local e internacional.

La nueva infraestructura comercializará gasolina especial y diésel oíl; en una segunda fase proveerá de Gas Natural Vehicular (GNV).

El proyecto está ubicado en el Barrio Petrolero y la estatal destinó para su ejecución Bs 6,5 millones en combustibles líquidos y Bs 2,0 millones para el abastecimiento de GNV. Beneficiará a más de 36.000 habitantes y generará 234 fuentes de empleo directos e indirectos, según datos de YPFB.

La entrega de esta obra coincide con el inicio del mes aniversario del departamento de Potosí.

En la ciudad conocida como la “joya de Bolivia” se tienen otras dos estaciones de servicio de carácter privada, a ellas se suma la estatal petrolera para mejorar el servicio al intenso tráfico vehicular que se registra en el sur del país.

Actualmente, la estatal petrolera cuenta con 58 surtidores en todo el país, que abastecen a la población de gasolina, diésel, GNV y Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comunidad Andina extiende vigencia de títulos habilitantes para transporte de mercancías por carretera

Las aerolíneas enfrentan la “misión del siglo” con el traslado de las vacunas contra el coronavirus

Acuerdos entre Gobierno y transporte deja sin efecto el paro anunciado para el lunes y martes

Cristal Vergara Capo