ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Guatemala reporta 67 muertes durante temporada de lluvia

Guatemal muertes

Guatemala, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala notificó este viernes que la temporada de lluvias de 2022 ha dejado, hasta el momento, 67 fallecidos y unos 5.994.762 afectados.

Por medio de un informe, el ente puntualizó que los departamentos con mayor número de muertes son Alta Verapaz con 15, Huehuetenango con 12 y Guatemala con 11.

Asimismo, se reportan diez personas desaparecidas y 41 han resultado heridas en el actual periodo lluvioso, mientras que más de 1.600 viviendas sufrieron daños severos y 336 escuelas fueron perjudicadas.

La Conred detalló que las lluvias han destruido 20 carreteras y provocaron afectaciones en más de 1.300. Además, contabilizan 50 puentes totalmente devastados y otros 258 afectados de modo parcial.

En días recientes, la tormenta tropical Lisa incidió en el departamento guatemalteco de Petén, pese a que ya no representa un peligro para esa nación, sus efectos todavía provocan lluvias sobre el territorio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que los mayores acumulados de precipitaciones asociadas a Lisa se reportan en las zonas de Occidente, Bocacosta, Altiplano Central y Valles de Oriente.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Estados Unidos registró casi 2.600 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Cochabamba suma nuevo récord: 952 contagios covid y 28 decesos en 24 horas

Más de 1.000 casos de coronavirus en Italia, 29 muertos