ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rector de la UAGRM demanda a la Gobernación cruceña que asista a la mesa técnica sobre el Censo

Rector UAGRM

Santa Cruz, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, demandó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acreditar a sus delegados para que asistan a la mesa técnica convocada por el Gobierno nacional para definir la fecha del Censo, con el fin de “potenciar” al equipo del Comité Interinstitucional.

“La Gobernación (de Santa Cruz) no puede quedar ausente de la discusión, la Gobernación debe tener su palabra y es por eso que le pido que acrediten su delegado. Es importante que hagamos un solo equipo, que esta comisión técnica de la universidad se potencie con la participación de los técnicos de la Gobernación”, señaló Cuellar, durante una conferencia de prensa que brindó para confirmar su participación en la instancia técnica que se instalará hoy en Trinidad.

En el marco de las resoluciones del Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso, el Gobierno determinó convocar a la instalación de la mesa técnica, que sesionará por tiempo y materia para definir la fecha más adecuada para realizar el empadronamiento nacional, en función a criterios técnicos. 

Cuellar asistirá con una comisión de técnicos integrada por José Luis Santiestevan, Jorge Akamine y Melvy Vargas.

¿Hay distanciamiento?

Cabe recordar que el Comité Interinstitucional sugirió al gobernador Camacho, dejar el proceso de construcción de diálogo con el Gobierno al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, y el presidente cívico, Rómulo Calvo. Así lo hizo conocer el vocero de esa instancia, Manfredo Bravo, quien además contó que ahora Camacho se dedica solo a visitar las rotondas donde se instalan algunos puntos de bloqueo.

Bravo indicó que Camacho admitió esas limitaciones y se comprometió a dejar que los operadores y voceros del Comité Interinstitucional trabajen en los acercamientos con el Gobierno, mientras él se dedicaría a “visitar las rotondas”.

El gobernador cruceño, férreo opositor al Gobierno, fue uno de los más enérgicos impulsores del paro cívico indefinido, para imponer el año 2023 para la realización del Censo Nacional, aunque no asistió a los escenarios de concertación generados por el Gobierno para allanar una salida al conflicto por el Censo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Difunden video de Camacho afirmando que podría bajar su candidatura para postularse a la Gobernación

Estudiantes de la UAGRM denuncian cobros ilegales para sustentar el paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario

Vocero de la UAGRM admite que el paro era insostenible y tendía a descontrolarse

ATB Usuario