ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Más de 45 especialistas conformarán la Comisión Técnica que definirá la fecha del Censo

Especialistas censo

Trinidad, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La mesa técnica que definirá la fecha del Censo de Población y Vivienda congregará al menos a 45 especialistas, que representarán a las gobernaciones, alcaldías y organismos internacionales que se reunirán hoy en Trinidad, Beni, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“La Comisión Técnica está conformada por 45 personas de Gobiernos Departamentales, Gobiernos y asociaciones municipales, de las autonomías indígenas y de las Universidades del sistema público”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El miércoles el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, hizo pública la convocatoria para las 18.00 de hoy, en el Centro de Convenciones en la ciudad de Trinidad. Se prevé que los representantes de la comisión técnica desarrollen su trabajo técnico en las aulas de la Universidad Autónoma José Ballivián.

La viceministra detalló que cada una de estas autoridades del país, que se traslada a Trinidad, acreditará a una persona, a un técnico especialista, que lo represente en la mesa técnica.

Luego de la conformación, los especialistas trabajarán a partir de las 10.00 del sábado por tiempo y materia, con base en criterios técnicos, en la definición de la fecha de realización de la encuentra estadística nacional.  

“Esto nos tomará días, ya se verá la metodología, pero de acá tiene que salir una fecha garantice un censo responsable, un censo con calidad que incluya a todos los bolivianos”, remarcó Alcón. 

La presencia de los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) “acreditarán el cumplimiento de estándares internacionales”, subrayó.

“Estamos dando certidumbre al país, seguimos avanzando y como Gobierno siempre abiertos al diálogo”, agregó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Richter advierte que líderes cruceños buscan un factor de desestabilización, no les interesa el censo

Terminal de Buses de La Paz suspenderá las salidas en la jornada censal

ATB Usuario

Universidad de San Simón garantiza presencia en el diseño de la cartografía para el Censo 2024