ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comisión Técnica analizó 170 de 700 actividades del proceso censal

Comisión Técnica analizó 170 de 700 actividades del proceso censal

Beni, 5 de nov 2022 (ATB Digital).- Luego de un breve receso, a las 20.28 de este sábado, la Comisión Técnica retomó la labor de revisión de las actividades censales, que hasta ese momento llegó a 170 de las más de 700 que incluye el cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dijo que el trabajo avanza en un ambiente de cordialidad y que esta labor continuará en procura de consolidar un Censo de alta calidad y profesional.

“Estamos intercambiando criterios, estamos revisando las actividades del cronograma censal, hasta el momento ya hemos logrado revisar aproximadamente 170 actividades dentro del cronograma censal”, indicó en una declaración que trasmitió la estatal Bolivia Tv.

La autoridad dijo que se continuará con la labor “hasta terminar la revisión de todas las actividades del proceso censal intercambiando criterios, discutiendo y mejorando algunos aspectos”.

El trabajo se realiza en instalaciones de la Facultan de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, en Trinidad, con la participación de algo más de 50 técnicos de igual número de entidades de todo el país, además de los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

ABI

Noticias relacionadas

Censo paraguayo proyectado, aprobado e implementado en año llegó sólo al 84,2% de su población

ATB Usuario

Camacho advierte que no se permitirá censo 2024 y amenaza con “muerte civil” al que ceda

ATB Usuario

Gremiales cruceños piden a autoridades centrales y municipales acudir al diálogo