ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí recibe infraestructura educativa, deportiva, social y productiva

Potosí recibe infraestructura educativa

Potosí, 5 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El departamento de Potosí recibió ayer varias obras en comunidades de Cotagaita, Villazón y Tupiza. El presidente Luis Arce entregó unidades educativas, viviendas, maquinaria, un campo ferial, una piscina y una estación de servicio.

El Primer Mandatario inauguró en Cotagaita el nuevo edificio de la unidad educativa Carlos Medinacelli y un campo ferial.

“Con gusto venimos hasta Cotagaita en el mes aniversario de los potosinos a entregar su unidad educativa y su campo ferial, hermanos de Cotagaita”, dijo el Jefe de Estado en un acto público que reunió a la población del municipio potosino, en el marco de los homenajes por la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810.

La infraestructura moderna se complementa también con el equipamiento para los laboratorios de química, física y biología que entregó el Ministerio de Educación.

Arce recordó que el campo ferial de Cotagaita fue una obra “muy anhelada” de la población.

En el acto, el mandatario comprometió la construcción de una nueva infraestructura educativa en la zona de Tambo Huaycu y un hospital de segundo nivel para Cotagaita.

“Es muy importante garantizar la salud de los cotagaiteños y aquí está su Gobierno nacional que ayudará a hacer obras para Cotagaita”, dijo el Presidente tras destacar el “alto potencial productivo” y su vocación de trabajo del municipio.

Villazón

Por la tarde, el Jefe de Estado entregó 100 viviendas sociales y maquinaria agrícola a pobladores del municipio de Villazón.

Las viviendas beneficiarán a 350 personas y la maquinaria, a productores agropecuarios de la región.

“Hoy venimos con dos proyectos para entregar al pueblo de Villazón: viviendas y maquinaria agrícola para mejorar las condiciones de vida e incrementar la productividad”, detalló.

Según Arce, Villazón se caracteriza por producir semilla de papa de alta calidad, por lo que se impulsará y contribuirá a mejorar la producción con el fin de sustituir importaciones de este alimento.

Afirmó que la parte productiva es fundamental para mejorar la economía nacional, por lo que su Gobierno apuesta por la producción agropecuaria e industrial, con la otorgación de créditos y transferencia tecnológica.

En esa línea, anunció la construcción de un aeropuerto para conectar a Villazón con las demás regiones del país, además de mejorar la infraestructura fronteriza con Argentina, como el puente y la interconexión caminera.

También en Villazón se inauguró la unidad educativa Cornelio Saavedra y una piscina semiolímpica.

En su alocución, Arce hizo un homenaje a Carlos Villegas, quien se forjó en las aulas de este establecimiento educativo, y quien, en el gobierno de Evo Morales, asumió varios cargos importantes, el último como presidente de la estatal YPFB.

“Continuamos en Villazón, donde entregamos la unidad educativa Cornelio Saavedra, donde estudió nuestro querido amigo Carlos Villegas. También inauguramos la piscina semiolímpica de seis carriles y sus modernas dependencias en favor de nuestra población ¡Felicidades, Potosí!”, escribió el Jefe de Estado en sus redes.

La piscina semiolímpica cuenta con seis carriles, graderías, depósitos, enfermería, boletería, sala de máquinas, área de camerinos, vestuarios para varones y mujeres, y todas las dependencias necesarias para que ese municipio pueda constituirse en un baluarte en la natación.

Tupiza

La última entrega se hizo en este municipio, donde la población recibió 130 viviendas sociales y se inauguró la estación de servicio Tupiza. 

“Hermanos y hermanas, esta es una obra que busca darle autosuficiencia al municipio de Potosí y a las comunidades aledañas en el aprovisionamiento de combustibles”, afirmó Arce durante su intervención en el acto que concentró a decenas de personas en instalaciones del flamante surtidor.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ch’utillos fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

ATB Usuario

Potosí: Habilitan las visitas al Cementerio General

Aduana destruye 22 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas en operativos

Claudia Cuarite