ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno sancionará al personal de salud que niegue la atención a casos de coqueluche en Santa Cruz

Gobierno sancionará al personal de salud que niegue la atención a casos de coqueluche en Santa Cruz

Santa Cruz, 8 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que el personal de salud que no atienda a posibles casos de coqueluche en el departamento de Santa Cruz, debido al paro cívico, será sancionado, puesto que el bloqueo epidemiológico que aplica necesita desarrollarse con total libertad.

“Se sancionará al personal de salud que de manera irresponsable niega el acceso a la salud del pueblo boliviano (…) Estas situaciones de bloqueo epidemiológico deben realizarse con total libertad sobre todo en este departamento (Santa Cruz)”, afirmó Auza, en conferencia de prensa.

Salud reportó seis casos de coqueluche, todos ellos en el departamento de Santa Cruz. Debido a que esta enfermedad es altamente contagiosa, pues un caso positivo puede infectar hasta a 17 personas, el ministerio del área implementa una serie de medidas para contener su avance, como la capacitación de personal, la elaboración de guías de atención de casos y el despliegue de brigadas médicas.

Auza manifestó su preocupación por el brote de coqueluche en el departamento cruceño, sobre todo porque esta enfermedad reaparece en medio de un paro cívico.

Por ello, exhortó al personal de salud a trabajar para hacer frente a esta infección, de manera unida, como en la pandemia del Covid-19.

“Hoy queremos decirle al pueblo boliviano, no es posible que el sistema de salud, por situaciones, intereses mezquinos, por pretextos políticos, esté negando la atención en salud al pueblo boliviano. Las autoridades que están impulsando el paro lo único que hacen es perjudicar la salud del pueblo boliviano”, manifestó.

El Ministro ya había advertido, al inicio de esta medida de presión, que el personal de salud que no cumpla sus funciones de atención a la ciudadanía será sancionado.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno invertirá Bs 200.000 para la atención de fauna silvestre afectada en Pando y Tarija

Cristal Vergara Capo

Mujer es aprehendida cuando intentaba pasar Bs 1,8 millones por un puesto de control de Achica Arriba, El Alto.

ATB Usuario

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Claudia Cuarite