ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

15 ítems de especialistas médicos fueron entregados por parte del Gobierno Nacional al Hospital San Juan de Dios de Oruro

La Paz, 04 de ene 2024 (ATB Digital) .- El Gobierno nacional entregó este jueves 15 ítems de médicos especialistas y subespecialistas para el fortalecimiento de la atención en salud en el Hospital San Juan de Dios del departamento de Oruro.

Los ítems fortalecerán las áreas de oncología, medicina interna, cardiología pediátrica, emergencióloga, cardiología, imagenología, anestesiología pediátrica, traumatología, terapia intensiva pediátrica, cirugía pediátrica y pediatría neonatológica.

“El objetivo es que continúen haciendo la atención, como lo han venido realizando hasta la fecha, pensando siempre en la salud de la población de Oruro y dentro del Sistema Único de Salud con carácter de gratuidad”, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, citada en un reporte institucional.

El presupuesto asignado al hospital San Juan de Dios fue de Bs 31 millones en la gestión 2023, con una ejecución que supera el 90%, para una atención y entrega de medicamentos de forma gratuita.

El director del Hospital San Juan de Dios, Israel Ramírez, agradeció al Gobierno nacional por la entrega de los ítems.

“Es importante el compromiso que tiene nuestro Gobierno central con la salud del pueblo boliviano, para que sea atendido con mucha calidad y oportunamente”, afirmó.

De la misma forma, el secretario General de la gobernación de Oruro, Felipe Choque, relievó el apoyo del Gobierno para fortalecer la atención en la salud en Oruro.

Fuente. Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Cuba denuncia acciones conjuntas de EE.UU. y Twitter en su contra

ATB Usuario

Viceministro afirma que la planta de carbonato de litio opera con normalidad y producirá 3.000 toneladas este año

Claudia Cuarite

El pueblo argentino celebrará la navidad en medio de una crisis económica

ATB Usuario