ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aprehenden a quien presuntamente facilitó granada de gas y provocó cinco muertes en la Tomás Frías

Aprehenden a quien presuntamente facilitó granada de gas y provocó cinco muertes en la Tomás Frías

Potosí, 09 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La Policía aprehendió en las últimas horas a un nuevo implicado en la avalancha humana que desencadenó -a inicios de mayo- la muerte de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (AUTF) en Potosí.

La fiscal departamental, Roxana Choque, informó este miércoles que ya se presentó la imputación formal en contra de este implicado acusándolo del delito de tráfico ilícito de armas.

“Se ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de la persona que probablemente ha suministrado esta granada de gas, que ha tenido como resultado la perdida de cinco vidas”, confirmó Choque en entrevista con Bolivia TV.
Según el reporte preliminar, el presunto implicado formaría parte de la institución policial y tendría el grado de “sargento”.

Choque asegura que esta nueva aprehensión se debe al “arduo trabajo de investigación” y las diligencias y requerimientos que ayudaron a identificar al presunto responsable de haber suministrado la granada de gas.

“Hoy (miércoles) podemos informar a la población que hemos dado con el presunto responsable. Ha sido un trabajo arduo que ha realizado la comisión de fiscales (…) ya hemos presentado la imputación formal”, detalló.

Avalancha humana
El 9 de mayo, en el coliseo universitario se suscitó un conflicto interno durante una asamblea estudiantil que debía aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).

Aproximadamente a las 9.45, se produjo la activación de una granada de gas lacrimógeno de triple acción que desencadenó una avalancha humana y provocó la muerte de cinco universitarias.

Hasta la fecha cuatro personas están con detención preventiva en el penal de Cantumarca investigadas por presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Los detenidos son: Mauricio Q. de 26 años, quien era ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas; Manfred F. de 25 años, quien presuntamente lanzó la granada de gas. Además de, Milton F., y Ariel Q. de 40 años de edad, quien era presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

Noticias relacionadas

Avanzan las investigaciones de las muertes en Sacaba

En más de cuatro siglos de explotación el Sumack Orko ha perdido 200 metros de su “magnífico cerro puntiagudo”

ATB Usuario

Desmienten la muerte del perro Petardo de Potosí