ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Muere degollado un motociclista a causa de un cable colocado por afines a Camacho en Santa Cruz

Muere degollado un motociclista a causa de un cable colocado por afines a Camacho en Santa Cruz

Santa Cruz, 09 de noviembre (ATB Digital).- Un motociclista falleció degollado por un cable coaxial amarrado en los extremos de dos postes del alumbrado eléctrico en un punto el bloqueo del paro indefinido de Santa Cruz.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes en el Quinto Anillo de esa ciudad, según informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez.

“El conductor ha perdido la vida, luego de que la existencia de un cable coaxial que estaba (tendido) de extremo a extremo entre dos postes de alumbrado eléctrico”, explicó.

La información fue confirmada en La Razón Radio por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien dijo que el acompañante del motociclista resultó herido.

“Las personas no vieron el cable que estaba de extremo a extremo, por lo cual el conductor, al pasar por el lugar, fue degollado (por el cable) y murió en el lugar”, explicó.

Se trata de la segunda muerte del paro indefinido y Ríos lo atribuyó al bloqueo propiciado por seguidores del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Es la segunda víctima de esta situación y la segunda que podemos atribuir a grupos afines a Fernando Camacho”, dijo en La Razón el viceministro Ríos.

El primer fallecido fue víctima de una golpiza en el primer día del paro indefinido. Julio Taborga murió luego de la agresión de seguidores de la protesta en Puerto Quijarro.

Entretanto, Chávez señaló que la Policía recogió cadáver del hombre (Eduardo Arancibia) de 22 años, quien aparentemente se dirigía a su fuente laboral, y socorrió al herido del accidente de tránsito.

Hay cinco personas aprehendidas, quienes bloqueaban el punto. “Se ha procedido el arresto de cinco personas con fines investigativos”, dijo el jefe policial.

Santa Cruz ingresó en su decimonoveno día de paro indefinido; desde el inicio hasta la fecha algunas calles se encuentran bloqueadas, sin embargo, en otras ya expeditas.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz propicia la protesta en demanda de un Censo de Población y Vivienda en 2023, a diferencia de 2024 aprobada por la mesa técnica de Trinidad.

Noticias relacionadas

El infanticidio de un niño de 5 años que fue degollado conmociona a Cochabamba

ATB Usuario