ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China revela sus modernos cazas J-20; ¿una advertencia a Taiwán?

China revela sus modernos cazas J-20; ¿una advertencia a Taiwán?

China, 9 nov 2022 (ATB Digital).- La Cancillería china advirtió este martes a las autoridades de ese territorio que no podrán buscar la independencia con la ayuda militar extranjera. Los detalles en el siguiente reporte.

El estruendo de aviones de combate del ejército de China, en la exposición aérea de la ciudad sureña de Zhuhai. Un espectáculo que el gigante asiático ha organizado para mostrar su creciente poderío militar.

En la exposición, también se develaron al mundo, los cazas J-20, la última generación de aeronaves chinos, con la capacidad de alcanzar una velocidad de crucero supersónica. Cazas como estos han volado en días recientes sobre el espacio aéreo de Taiwán, territorio que Pekín reclama como suyo.

En Taiwán esta muestra de poder es vista como una amenaza. La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, decía el lunes que cree que Pekín se prepara una operación militar.

Taipéi ha aumentado el gasto en defensa en 13 % y gastará 19 mil millones de dólares en su ejército para 2023. Sin embargo, incluso con un aumento de dos dígitos en el gasto, todavía necesitaría que Occidente financiara su ejército como lo hace actualmente con las fuerzas de Ucrania. China advirtió a Taiwán de buscar la ayuda militar extranjera en su contra.

El pasado mes de septiembre, Estados Unidos aprobó una venta de armas de mil millones de dólares a Taiwán. Y es que el presidente, Joe Biden, ha dicho más de una vez que los soldados de estadounidenses defenderán a Taiwán contra una posible agresión china. El mandatario chino, Xi Jinping prometió hace un mes que su país “nunca se comprometerá a abandonar el uso de la fuerza” cuando se trate de Taiwán.

Fuente: HispainTV

Noticias relacionadas

Presidente Xi y el secretario del Estado estadounidense se reúnen en Beijing

Claudia Cuarite

¿Qué es el norovirus? La posible nueva amenaza que llega desde China

Detectan nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

ATB Usuario