ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones a septiembre

Recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones a septiembre

La Paz, 9 nov 2022 (ATB Digital).- A septiembre de este año, las recaudaciones aduanera y tributaria alcanzaron a Bs 45.237 millones, más que en la gestión pasada, gracias al mayor control al contrabando y a la reactivación de las actividades, destacó el presidente Luis Arce durante su informe a la nación.

El martes, en un su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el mandatario destacó que, hasta septiembre del 2022, la recaudación aduanera alcanzó a Bs 11.992 millones, es decir 29% más respecto al mismo mes de 2021.

“Esta recaudación alcanzada responde a la recuperación de la actividad económica nacional y al mayor control del contrabando y los incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica, los incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes de capital, plantas industriales, entre otras”, resaltó la autoridad.

En tanto, la recaudación tributaria en mercado interno alcanzó a al menos Bs 33.245 millones, en el periodo enero a septiembre del presente año, como resultado de la reactivación económica. 

“Esta recaudación se explica principalmente por la mayor capacidad de pago por parte de los contribuyentes, que responde a la reactivación de las actividades económicas, redistribución del ingreso y las medidas ejecutadas por el Estado que permitieron impulsar la demanda interna”, indicó el Jefe de Estado.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia tiene la inflación más baja del continente sudamericano

Gobierno anuncia mayor presencia militar en Orinoca tras conflictos con contrabandistas

Bolivia inicia campaña masiva con pruebas rápidas para detectar covid-19