ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones a septiembre

Recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones a septiembre

La Paz, 9 nov 2022 (ATB Digital).- A septiembre de este año, las recaudaciones aduanera y tributaria alcanzaron a Bs 45.237 millones, más que en la gestión pasada, gracias al mayor control al contrabando y a la reactivación de las actividades, destacó el presidente Luis Arce durante su informe a la nación.

El martes, en un su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el mandatario destacó que, hasta septiembre del 2022, la recaudación aduanera alcanzó a Bs 11.992 millones, es decir 29% más respecto al mismo mes de 2021.

“Esta recaudación alcanzada responde a la recuperación de la actividad económica nacional y al mayor control del contrabando y los incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica, los incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes de capital, plantas industriales, entre otras”, resaltó la autoridad.

En tanto, la recaudación tributaria en mercado interno alcanzó a al menos Bs 33.245 millones, en el periodo enero a septiembre del presente año, como resultado de la reactivación económica. 

“Esta recaudación se explica principalmente por la mayor capacidad de pago por parte de los contribuyentes, que responde a la reactivación de las actividades económicas, redistribución del ingreso y las medidas ejecutadas por el Estado que permitieron impulsar la demanda interna”, indicó el Jefe de Estado.

ABI

Noticias relacionadas

Video: La Aduana comisa 205 toneladas de contrabando en 15 días en Santa Cruz

ATB Usuario

Presidente Arce: “Vamos a romper todos los récords de exportaciones del país”

ATB Usuario

Interceptan nueve vehículos en Santa Cruz que fueron acondicionados para transportar mercadería de contrabando

ATB Usuario