ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia estima en 12.000 las bajas militares de Ucrania en octubre

Rusia estima en 12.000 las bajas militares de Ucrania en octubre

Ucrania, 9 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Ejército de Ucrania perdió en octubre a más de 12.000 soldados, reportó Serguéi Surovikin, comandante de las tropas de Rusia en la zona de la operación militar rusa en el territorio ucraniano. Agregó que a pesar de que el enemigo no abandonó los intentos de ofensiva, las FFAA rusas reprimen oportunamente todos los ataques.

“Sólo en octubre, el enemigo perdió a más de 12.000 soldados”, informó Surovikin al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Subrayó que también fueron aniquilados 350 mercenarios, y que se destruyeron 18 aviones, 12 helicópteros, seis sistemas de misiles antiaéreos, más de 200 carros de combate, más de 800 vehículos blindados de combate, y 21 vehículos lanzacohetes múltiples.

Añadió que, a pesar de las elevadas bajas en el personal y equipo, el enemigo no abandonó los intentos de ofensiva.

Al mismo tiempo, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas reprimen oportunamente todos los ataques y aseguró que “la situación a lo largo de la línea del frente se está restableciendo.”

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de la operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Noticias relacionadas

Elon Musk desafía a un combate a Vladímir Putin por Ucrania

Myanmar: Militares justifican golpe de Estado por “fraude electoral”

Rusia: Ucranianos mataron a 100 militares por dejar posiciones

ATB Usuario