ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana incauta 36 vehículos indocumentados en Cochabamba

Aduana incauta 36 vehículos indocumentados en Cochabamba

Cochabamba, 10 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- Personal de la Aduana Nacional incautó 36 vehículos indocumentados en Cochabamba, cuyo valor comercial asciende a Bs 2,8 millones, informó el gerente Regional, William Rojas.

Los motorizados, de uso particular, circulaban en su mayoría por la ciudad de Cochabamba con placa duplicada y con el número de chasis observado por sistema, según informó la entidad.

Del total de los vehículos, 18 son vagonetas y 18 automóviles inspeccionados entre el 1 de octubre y de 9 noviembre por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), quienes realizaron la verificación de datos en el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los operativos se desarrollaron en las localidades de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Suticollo, alrededores de las plazas de Sucre, Santibáñez, Sebastián, seguido del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, estadio Félix Capriles, y las avenidas Capitán Ustariz, América, Costanera, entre otros puntos.

“Se realizó un rastrillaje por todas estas zonas y localidades para identificar a este tipo de vehículos que ingresaron ilegalmente a territorio nacional. Los conductores utilizaron rutas alternas para evadir los controles”, manifestó Rojas, al momento de señalar que más del 60% de los motorizados observados se encontraban en la urbe.

Al verse descubiertos, los conductores reconocieron el ilícito y trataron de evitar el comiso pese a la presencia del personal aduanero y en algunos casos dañaron el propio vehículo (sacando la batería y la radio).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aduana comisó 28 vehículos indocumentados durante mayo en el departamento de La Paz

Policía incauta más de un millón de dólares en un vehículo de servicio público en Cochabamba

Paola Ticona

Aduana incrementa personal y horarios de atención en Tambo Quemado