ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana presenta querella por sustracción de mercancía ilegal en recintos de Yacuiba y Villamontes

Aduana presenta querella por sustracción de mercancía ilegal en recintos de Yacuiba y Villamontes

La Paz, 10 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- La Aduana Nacional presentó una querella formal contra posibles contrabandistas por intentar y sustraer mercancía comisada de los recintos de Yacuiba y Villamontes, en Tarija; al momento se tiene a dos personas detenidas.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 8 de noviembre un grupo de personas, posiblemente contrabandistas, intentaron sustraer por la fuerza dos camiones del Recinto Aduanero de Campo Pajoso en Yacuiba. Ese mismo día, dos choferes, en colaboración con pasajeros, sustrajeron dos vehículos y parte de la mercancía ilegal en el Punto de Inspección Villamontes.

En el caso de Yacuiba, agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) comisaron dos minibuses de color blanco, que llevaban en su interior paquetes de bebidas alcohólicas y energizantes procedentes de Argentina, sin documentación de importación, los cuales fueron trasladados al recinto aduanero para el aforo físico correspondiente.

Sin embargo, al promediar las 18.00 horas un grupo de 20 personas (entre mujeres y hombres) ingresaron por la fuerza al recinto para sustraer ambos vehículos, pero no lograron su cometido porque de forma preventiva se les quitaron las baterías, según refiere un reporte de la Aduana Nacional.

Minutos después, intervinieron efectivos de la Policía Boliviana y aprendieron a dos personas (una mujer y un hombre); quienes pretendían darse a la fuga, después de romper algunos parabrisas y causar daños a otros motorizados,

“Como Aduana se presentó una querella bajo tres delitos: sustracción de prenda aduanera, asociación delictiva y allanamiento”, apunta el reporte.

El segundo hecho se desarrolló en el Punto de Inspección Aduanera de Villamontes, donde se comisaron dos vehículos que transportaban mercancía ilegal consistente en bebidas alcohólicas y productos comestibles sin registro.

Al verse observados, los conductores se organizaron con otros pasajeros para sustraer ambos vehículos y darse a la fuga.

La Aduana sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villamontes bajo los delitos de sustracción de prenda aduanera e impedir o estorbar funciones.

“Los choferes están plenamente identificados, entonces es cuestión de tiempo su detención, tenemos las pruebas suficientes para ello”, dijo el administrador del reciento aduanero.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dos nuevos detenidos por investigación que impulsa el Banco Unión por sustracción ocurrida en agosto

Ruddy Sandoval presenta querella contra el diputado Erwin Bazán por calumnias e injurias

Video: Aduana incauta 86 toneladas de productos de contrabando en La Paz

ATB Usuario