ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputada observa violencia contra mujeres cruceñas en los puntos de bloqueo en Santa Cruz

Diputada observa violencia contra mujeres cruceñas en los puntos de bloqueo en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La diputada Gladys Quispe del Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó, este jueves, que en los veinte días del paro cívico, en el departamento de Santa Cruz, se registraron varios hechos de violencia contra las mujeres cruceñas.

“Tenemos instancias a nivel nacional que tienen que activar procesos de investigación, se tiene que dar con los responsables, con los autores de estos hechos delictivos”, indicó.

En los últimos días, mujeres de la comunidad ayorea fueron agredidas en el ingreso al municipio de Concepción, física y verbalmente, por el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez.

Así como este hecho se presentaron varios casos de violencia que no pueden quedar en la impunidad.

“No podemos estar mirando de palco las autoridades del Legislativo y Ejecutivo. Están violando los derechos humanos de nuestras hermanas”, aseveró.

A tiempo de reprochar todos los actos de violencia física, verbal y racistas que se han producido y todavía siguen aconteciendo manifestó su solidaridad.

“Todas las mujeres en una sola voz, reprochamos estos actos delictivos, presentamos nuestra solidaridad con nuestras hermanas (…). Las mujeres no estamos solas, nosotras podemos salir en una manifestación exigiendo que se respete nuestros derechos, lo tenemos que hacer”, expresó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Dictan detención preventiva para dos personas por la muerte de Juan Pablo Taborga

ATB Usuario

El Censo de 2022 incluirá preguntas sobre violencia y la pandemia

ATB Usuario

Organizaciones de mujeres exigien mantener la actualización de la malla curricular en educación

Claudia Cuarite