ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bancada del MAS define a sus representantes para comisiones y comités

Bancada del MAS define a sus representantes para comisiones y comités

La Paz, 10 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado Andrés Flores, informó que se definirán a los integrantes de las nueve comisiones que corresponden al instrumento político para la legislatura 2022-2023.

“Vamos a definir las comisiones que corresponden a los diferentes departamentos, yo creo que la siguiente semana vamos a tener en la Cámara de Diputados una sesión para designar con resolución, así como corresponde” informó, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

El artículo 45 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, determina que existen 12 comisiones y 37 comités. El artículo 44 establece que, al bloque de mayoría, en este caso el Movimiento Al Socialismo, serán asignadas nueve comisiones y al bloque de minoría, Comunidad Ciudadana y Creemos, tres. A Comunidad Ciudadana le corresponden dos comisiones y a Creemos una.

El artículo 42 detalla que los legisladores que integran una comisión durarán en su función un año con la opción de ser reelecto y que cada bancada comunicará a la presidencia de la Cámara por escrito la nómina de sus representantes en las comisiones que tenga interés de participar.

El viernes se eligió al diputado Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2022-2023. El martes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindó su informe del segundo año de gestión ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dando así el inicio a la nueva legislatura.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: MAS responsabiliza a Luis Fernando Camacho por la muerte de un hombre en Puerto Quijarro

ATB Usuario

Piden al TSE pronunciarse tras la resolución del TCP sobre la solicitud de eliminación de la sigla MAS

Iván Arias al MAS: “No desperdicien esta oportunidad”