ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministro Silva: El anteproyecto de Ley 280 fue retirado del Legislativo

Viceministro Silva: El anteproyecto de Ley 280 fue retirado del Legislativo

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que el anteproyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, fue suspendido en la Asamblea Legislativa Plurinacional y no se será tratado mientras no se logre consensos con la población.

“Hace 20 días se ha suspendido el proyecto de Ley 280 y actualmente se encuentra en pleno proceso de socialización, por lo tanto, mientras no se logre consenso con los diferentes sectores de la población, la Asamblea Legislativa no tratará el proyecto normativo”, subrayó la autoridad.

Recordó que por mandato del presidente Luis Arce, autoridades de Gobierno realizan encuentros sectoriales para socializar el proyecto de ley con diversas organizaciones del país, por lo que no se justifican las convocatorias a movilizaciones previstas para este jueves.

Descartó que el proceso de socialización esté dirigido únicamente a organizaciones afines al Gobierno e indicó que se responderá a cualquier solicitud realizada al respecto.

“Es falso que estemos socializando simplemente con organizaciones afines al Gobierno, es abierta la socialización; no tenemos temor de debatir con los opositores este proyecto de ley, porque no tenemos nada que ocultar”, señaló Silva.

En ese sentido, invitó a sectores de oposición a debatir en torno al proyecto de ley.

“Invitamos a dirigentes cívicos y políticos que están utilizando este pretexto para generar movilizaciones, los invitamos a que nos convoquen para discutir y socializar esta propuesta, y no utilicen a los gremialistas y transportistas a través de la mentira, simplemente para desestabilizar al Gobierno”, dijo.

Gremialistas del mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz salieron este jueves muy temprano a trabajar con normalidad y rechazaron el paro convocado por cívicos contra el proyecto de Ley 280.

“Los verdaderos gremiales queremos la reactivación económica, estamos trabajando con normalidad, hay rumores de que hay bloqueos, pero la verdura llegó con normalidad y lo puestos están abiertos para atender a pueblo”, dijo la dirigente del mercado Abasto, Aracely Villarroel.

El sector gremial de Cochabamba suspendió sus medidas de presión debido a que se habría llegado a un acuerdo con el Gobierno para apartar el proyecto de Ley 280.

(ABI)

Noticias relacionadas

EE.UU. declara estado de desastre en Mississippi tras tornado

Cristal Vergara Capo

Envían a la ALP nuevo proyecto de ley para construir la carretera Uyuni Hito 60

Claudia Cuarite

FAM concuerda con la detención de Camacho

ATB Usuario