ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Extraen una munición sin explotar alojada cerca del corazón de un militar ruso

Extraen una munición sin explotar alojada cerca del corazón de un militar ruso

Mundo, 10 nov 2022 (ATB Digital).- Un soldado ruso herido con una munición sin explotar alojada en su pecho fue sometido a una operación para extraer el proyectil en un hospital militar de la región de Bélgorod. 

La munición, proveniente de las fuerzas ucranianas, perforó las costillas del sargento Nikolái Pasenko, los pulmones y se detuvo en la columna vertebral entre la aorta y la vena cava inferior, cerca del corazón.

Debido a los riesgos del procedimiento, los cirujanos tuvieron que utilizar chalecos antibalas, ya que cualquier error en la manipulación podía llevar a una explosión o la muerte del paciente. Sin embargo, la intervención fue exitosa, y los médicos pudieron recuperar la calma solo cuando la munición fue puesta en un cubo con arena.

“No me di cuenta de lo que había sucedido, solo hubo un golpe al borde de mi chaleco. No perdí el conocimiento, seguía moviéndome. No sabía lo que había ahí, y luego cuando me dijeron que [la munición] estaba dentro…”, recuerda Pasenko. 

El uniformado contó que cuando el medico decidió operarle, él se opuso para no poner en peligro a los especialistas.

“Pero el cirujano no tenía miedo. Un hombre muy valiente, un verdadero héroe. Le estaré agradecido el resto de mi vida“, agregó.

RT

Noticias relacionadas

Rusia: Tres víctimas mortales en la región de Bélgorod por caída de dron ucraniano

Claudia Cuarite

Fragmentos de un misil impactan en un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod

ATB Usuario