ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia: Tres víctimas mortales en la región de Bélgorod por caída de dron ucraniano

Rusia: Tres víctimas mortales en la región de Bélgorod por caída de dron ucraniano

Rusia, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un dron ucraniano, pero al caer los restos de éste provocaron tres víctimas mortales, informaron las autoridades locales y el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Derivado del intento de ataque, una casa resultó destruida por la caída de los escombros del vehículo aéreo no tripulado.

Dos personas adultas y un niño murieron cuando los escombros del dron cayeron cerca de la región rusa de Bélgorod, dijo el gobernador regional Viacheslav Gladkov.

“Los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, fueron recuperados. Un niño puede estar bajo los escombros. La operación de rescate continúa”, escribió Gladkov en Telegram, antes de que las autoridades locales confirmaran que el menor también había fallecido.

Últimamente, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.

La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

(SPUTNIK)

Noticias relacionadas

Rusia veta en ONU resolución de condena de referendos de anexión

ATB Usuario

Un león ataca a un domador en un circo ruso

ATB Usuario

Rusia denuncia que las “mentiras” de EEUU sobre la central nuclear de Zaporiyia alientan a Zelenski

ATB Usuario