ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía presume que “pandilleros” causaron una muerte por el control de un bloqueo

La Policía presume que "pandilleros" causaron una muerte por el control de un bloqueo

Santa Cruz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Policía presume que la muerte de una persona a causa de un apuñalamiento en un punto de bloqueos en Santa Cruz tiene origen en la disputa de grupos de pandilleros.

“Lo que aparentemente habría ocurrió es una rencilla que hay dos grupos que querían tener el control de ese paso”, dijo el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes, Jorge Espejo.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, reforzó la premisa y aseguró que Eduardo Sosa (de 28 años) murió a causa de un enfrentamiento entre bloqueadores.

“Hasta el momento las investigaciones apuntan a que las muertes se deberían a un enfrentamiento entre bloqueadores que serían parte de una pandilla”, se lee en documento.  

El jefe policial de Los Lotes señaló que en el lugar donde hallaron el cuerpo, así como en otros puntos de bloqueo, se realizan cobros irregulares para permitir el tránsito.

En “muchos lugares de Santa Cruz, para poder circular, se acercan y te piden dinero, te piden monedas, billetes o depende a cómo te van exigiendo con el pretexto de que es para la olla común”, aseguró.

Explicó que aparentemente estos hombres se enfrentaron entre ellos y el resultado fue la muerte del joven de 28 años, a quien encontraron con el corazón expuesto.

Un segundo apuñalado es Jhon Jairo Montero, de quien la Policía informó que se encuentra en terapia intensiva a causa de las heridas profundas.

El informe preliminar indicó que Sosa falleció a causa de “un traumatismo toráxico abierto”.

“El hecho habría ocurrido en el barrio Latino, Octavo Anillo y avenida Santos Dumont. El cadáver corresponde a José Eduardo Sosa Gómez”, informó Jhonny Omar Chávez, comandante departamental de Santa Cruz.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Conmoción en Argentina por un nuevo caso de un policía que mata a un adolescente de 16 años

Detienen al conductor que fue filmado arrastrando a un perro

Gobierno prepara a la Policía para coadyuvar en tareas de rescate tras desborde de ríos