ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La serie precuela de “It” comienza a tomar forma

La serie precuela de “It” comienza a tomar forma

Mundo, 10 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- A principios de este año HBO Max anunció que estaba desarrollando una serie titulada Welcome to Derry, la cual sería una precuela de los dos largometrajes creados por Andy Muschietti, basados en la novela It, escrita por Stephen King. Ahora la compañía ha dado a conocer que acaba de contratar showrunners para dar vida a esta nueva historia. Se trata de Jason Fuchs (Wonder Woman) y Brad Caleb (Moonhaven) Kane, quienes serán los encargados de darle forma a esta nueva ficción. Este programa se anunció antes de que se finalizara la fusión de Warner Bros. Discovery en abril pasado, por lo que sorprende que el proyecto no se haya parado, como ha ocurrido con otras producciones de la empresa.

Variety adelantó que además de Fuchs y Kane, Andy y Barbara Muschietti estarán de regreso como productores del proyecto. Además el sitio de entretenimiento señaló que la compañía streaming está considerando al director argentino para dirigir el episodio piloto. Se informó que el show de televisión comenzará en la década de 1960, en la época previa a los eventos de It: Capítulo uno, la película de 2017. También se dice que la trama incluye el origen del payaso Pennywise, la entidad demoníaca que aterroriza a los niños de Derry a lo largo del exitoso film de terror y su secuela. Este personaje fue interpretado en esas dos películas por el sueco Bill Skarsgard (Bárbaro).

ason Fuchs además de ser uno de los showrrunners también ha escrito el guión para el primer episodio de la serie, a partir de una historia que coescribió con los hermanos Muschietti. Jason no es ajeno a la franquicia It, ya que se desempeñó como coproductor de It: capítulo dos y también hizo un trabajo de reescritura no acreditado en el guión. Algunos de sus otros créditos como escritor incluyen Wonder Woman, Pan de 2015 y La era de hielo 4. Mientras tanto, Kane ha escrito episodios de Tokyo Vice, Warrior y Fringe, aunque este personaje es popular por prestar su voz al protagonista en Aladdin de Disney.

Por el momento, se desconoce si los miembros anteriores del elenco de las películas aparecerán en la serie (incluido Bill Skarsgard). Sin embargo, se informa que ya hay una sala de escritores para el esperado proyecto. Al parecer este nuevo programa se tiene en mente desde 2019, año en que se lanzó la secuela de It. Andy Muschietti ya ha explicado que siente que hay toda una mitología que podría explorarse: “La mitología es algo que siempre tiene oportunidades para explorarse. (Pennywise) Ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Entonces, puedes imaginar la cantidad de material que puede haber”.

Publicada en 1986, la éxitosa novela de Stephen King se convirtió por primera vez en una miniserie en 1990, con Tim Curry interpretando el papel que luego sería para Bill Skarsgård en las películas. La historia se centra en la ciudad de Derry, Maine, donde un grupo de amigos llamado el club de perdedores lucha contra el malvado payaso asesino, primero cuando eran niños y luego, 27 años después, cuando ya se convirtieron en adultos. Los largometrajes de 2017 y 2019 lograron recaudar de manera conjunta más de mil millones de dólares en taquilla.

(Infobae)

Noticias relacionadas

El día que Titanic rompió un récord de taquilla

Cristal Vergara Capo

“Fui víctima de la mentira”: Ricky Martin rompió el silencio sobre acusaciones de violencia doméstica

“Black Adam” se mantiene al tope de la taquilla en América del Norte

ATB Usuario