ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cruzada Mira Bolivia: pobladores de 5 municipios de Potosí se beneficiarán con cirugías gratuitas

Cruzada Mira Bolivia: pobladores de 5 municipios de Potosí se beneficiarán con cirugías gratuitas

Potosí, 11 nov 2022 (ATB Digital).-  Pobladores de los municipios de San Pedro de Buena Vista, Toro Toro, Uncía, Uyuni y Tupiza, del departamento de Potosí, se beneficiarán con cirugías oculares gratuitas de la Cruzada Mira Bolivia, informó este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Llevamos adelante esta cruzada para que cinco municipios del departamento de Potosí se puedan beneficiar con las cirugías de catarata y carnosidad de manera gratuita, para que la población, sobre todo adultos mayores, puedan volver a ver, tengan luz de la esperanza”, dijo la autoridad.

El Ministerio de Salud y Deportes, en el marco de la Cruzada Mira Bolivia, desplazará en los cinco municipios especialistas oftalmólogos quirúrgicos y clínicos, médicos generales, enfermeras, instrumentistas quirúrgicas, bioquímicos, un biomédico, personal de apoyo y logístico, además de equipamiento portable (quirófano y accesorios móviles), medicamentos e insumos, entre otros suministros.

Detalló que los adultos mayores se beneficiarán con una consulta oftalmológica especializada, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, insumos y medicamentos, tratamiento quirúrgico y controles postoperatorios, de manera gratuita.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Potosí, Roberto Sánchez, destacó el apoyo del Gobierno nacional que, a partir de la política de proteger la salud de la población boliviana, promueve la Cruzada que beneficia a los adultos mayores de los municipios potosinos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Seis personas mueren en choque en la carretera Sucre-Potosí

Cristal Vergara Capo

Reportan riada en Colcha K, en Potosí; evacúan familias damnificadas

Claudia Cuarite

Potosí: Niño de 10 años conducía el vehículo que se estrelló de frente con un camión