ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Secuestran a la hija de un exalcalde en Ecuador cuando se trasladaba en una lancha

Secuestran a la hija de un exalcalde en Ecuador cuando se trasladaba en una lancha

Mundo, 11 nov 2022 (ATB Digital).- Narcisa Mina Gruezo, hija del exalcalde del cantón Eloy Alfaro Richard Mina Vernaza, fue secuestrada el pasado jueves mientras se trasladaba en una lancha de pasajeros.

El hecho ocurrió cuando Mina Gruezo se movilizaba en una embarcación que hacía el trayecto fluvial entre Limones, la capital cantonal, y Borbón, otra población del mismo municipio.

La lancha fue abordada por desconocidos, quienes se trasladaban en un bote de similares características. Los secuestradores tomaron a la mujer y se la llevaron en su embarcación.

En la lancha junto a Mina Gruezo viajaban otros pasajeros, que no pudieron evitar el secuestro, reseñó el medio local El Diario. Hasta ahora se desconoce su paradero y el motivo del plagio.

Se ha hecho una búsqueda en varias localidades, como La Tola, Tolita Pampa de Oro, Valdez, Las Peñas, Canchimalero, ribera de los ríos Ónzole, Santiago, Cayapas, y las que lindan con San Lorenzo del Pailón, según El Universo.

Mina Gruezo es economista de profesión, comerciante de maderas y tiene la franquicia de una empresa de materiales de construcción en Borbón.

En agosto pasado, en la parroquia Calderón, del vecino cantón de San Lorenzo, fronterizo con Colombia, fue secuestrada Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia.

La mujer fue encontrada una semana después de su secuestro, en una zona montañosa.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Lenín Moreno es denunciado en Ecuador por el préstamo de armas al Gobierno de Jeanine Áñez

Al menos 11 personas pierden la vida después del sismo en Ecuador

Cristal Vergara Capo

Correa denuncia un ‘complot’ del gobierno de Ecuador detrás de la orden de detención