ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

HAMAS a régimen israelí: Dedos de Resistencia están en el gatillo

HAMAS a régimen israelí: Dedos de Resistencia están en el gatillo

Mundo, 11 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) avisa a Israel que están listos con el objetivo de proteger a la nación palestina.

En el marco del cuarto aniversario de la batalla de ‘Espada de Al-Quds’, en la Franja de Gaza, HAMAS ha puesto de relieve mediante un comunicado que las manos de la Resistencia están en el gatillo para defender al pueblo palestino, los derechos nacionales y los lugares sagrados islámicos y cristianos, y la Mezquita Al-Aqsa en particular.

En este sentido, ha hecho hincapié que la nación palestina recuerda la heroica lucha de los valientes hombres de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, que ocurrió en un día como hoy en 2018, en lo cual la Resistencia pudo “dar fuertes golpes al enemigo y neutralizar su malvado plan” para infiltrarse en la Franja de Gaza.

En esta línea, la nota ha declarado que en la batalla mencionada la Resistencia palestina derrotó por completo las conspiraciones del enemigo israelí y mostró que las fuerzas palestinas están conscientes en todos los momentos, y “con su sangre pura marcaron la batalla ‘Espada de Al-Quds’”.

Además, ha enfatizado que la “unidad nacional y la resistencia integral” son la única manera de lidiar con la creciente agresión israelí, así como los crímenes del régimen sionista.

Por lo tanto, ha puesto de relieve que la nación palestina debe luchar hasta la liberación de los territorios ocupados, los prisioneros, la destrucción del régimen usurpador y la formación del Estado independiente de Palestina con la capital de Al-Quds (Jerusalén), y ha enfatizado que los palestinos no tienen miedo al terror, al martirio o al exilio.

El choque entre HAMAS e Israel comenzaron el 11 de noviembre de 2018, cuando una fallida operación encubierta israelí llevada a cabo en la ciudad gazatí de Jan Yunis, mató a siete palestinos y un sionista. Los intercambios de fuego duraron dos días más, hasta que se logró un alto el fuego con la mediación egipcia entre ambos partes.

Noticias relacionadas

Denuncian que régimen de Áñez manipuló datos estadísticos de decrecimiento económico

HAMAS y comunidad palestina valoran gesto de Chile ante Israel

ATB Usuario

Fuerza Aérea israelí ataca con misiles instalaciones cerca del aeródromo Shairat en Siria

ATB Usuario