ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez envía a Palmasola a tres involucrados en la muerte de un mototaxista en Santa Cruz

Juez envía a Palmasola a tres involucrados en la muerte de un mototaxista en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 nov 2022 (ATB Digital).-Guillermo A., Keiner F. V. B. y Juan B.Ñ., fueron enviados este viernes a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por 120 días, por presuntamente provocar la muerte del mototaxista Eduardo Arancibia, en el barrio Tres Lagunas de la ciudad de Santa Cruz.

El juez de la Villa Primero de Mayo determinó que los imputados sean detenidos de manera preventiva mientras avanzan las investigaciones por la muerte del joven de 22 años, que dejó en la orfandad a dos menores de edad.

La madrugada del pasado miércoles, el mototaxista Eduardo Arancibia perdió la vida luego de impactar con un “cable de tensión” que estaba instalado para bloquear el paso vehicular en el barrio Tres Lagunas.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de la muerte de la víctima, lesión medular alta, traumatismo raquimedular, luxación, rearticulación del cráneo y del atlas.

La Fiscalía imputó a los tres implicados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y homicidio. Dos de los acompañantes de Arancibia quedaron heridos.

La ciudad de Santa Cruz cumple este viernes 21 días de paro cívico caracterizado por escenas de violencia que hasta el momento desencadenaron en la pérdida de cuatro vidas humanas, una violación grupal y más de 170 heridos.

Esta medida extrema es impuesta por grupos de choque y personas afines al gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, que obligan a la población a parar y cerrar sus negocios exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se adelante para 2023, pese a que un trabajo técnico en Trinidad, Beni, demostró que no es posible acortar más los plazos porque comprometería la calidad del censo.

La Comisión Técnica concluyó que el plazo del Censo puede desarrollarse entre marzo y abril de 2024.

Funte: ABI

Noticias relacionadas

3 años de cárcel a sujeto en Inglaterra por quemar antena de 5G culpándola del coronavirus

Fiscalía tomará las declaraciones de Añez en la cárcel por las proposiciones acusatorias en su contra

Niña de 10 años muere electrocutada en Cochabamba

Cristal Vergara Capo