ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Montenegro pide a los cívicos cruceños deponer actitudes radicales y dejar de dañar la economía boliviana

Montenegro pide a los cívicos cruceños deponer actitudes radicales y dejar de dañar la economía boliviana

La Paz, 11 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pidió este viernes a los cívicos cruceños deponer sus actitudes radicales y dejar de dañar la economía con la continuidad del paro cívico indefinido que hasta la fecha causó una pérdida de más de $us 700 millones, y el cual apunta a afectar la economía de las personas que comercializan productos de cara a las fiestas de fin de año.

«El pueblo quiere trabajar, tiene derecho hacerlo, no podemos impedir (el trabajo); por eso seguimos exhortando a las autoridades cívicas cruceñas depongan de una vez el paro (…) estas élites tienen ingresos y así es fácil de hacer un paro», sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa en La Paz.

Montenegro puntualizó que existe una Bolivia que quiere producir y que existen personas y comerciantes que buscan generar los ingresos del día a día, frente a una élite que impide ello.

«El Gobierno nacional ya ha establecido una solución donde más de 30 delegaciones ya han establecido que el Censo debe realizarse el año 2024 y que eso le da certidumbre a la población para que dejemos y depongamos estas medidas de intransigencia e intolerancia y empecemos a producir, Bolivia tiene que producir no podemos atentar contra esta reconstrucción (económica) la gente quiere trabajar», declaró.

El Ministro de Economía llamó a los cívicos cruceños a dar paso «a esa Santa Cruz productiva».

En una evaluación del contexto económico mundial, Montenegro aseveró que las huelgas y movilizaciones suben los riesgos de una recesión mundial y advirtió que Bolivia está sometida a un grupo de «élite cruceña-cívica empresarial que no le permite al pueblo cruceño producir».

Llamó a hacer un esfuerzo por preservar la estabilidad económica y democrática, y a no seguir afectando la economía del «día a día» en Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Registran incendio en un depósito de tránsito en un municipio de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Dengue: Santa Cruz y Beni son los departamentos con más casos en el país

Cristal Vergara Capo

Emiten alerta de heladas para este miércoles en los valles cruceños