ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Pary: ‘Camacho y Calvo son los cabecillas que violentan a la sociedad de Santa Cruz y afectan a nuestros niños’

Ministro Pary: ‘Camacho y Calvo son los cabecillas que violentan a la sociedad de Santa Cruz y afectan a nuestros niños’

La Paz, 11 de noviembre 2022 (ATB Digital). – En la evaluación del periodo educativo, el ministro de Educación, Edgar Pary, sostuvo que el gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente cívico, Rómulo Calvo, son los «cabecillas que violenta a la sociedad de Santa Cruz» con un paro cívico indefinido que afecta a la educación de los niños y niñas en esa región.

«Calvo y Camacho son los líderes, son los cabecillas que están violentando a la sociedad de Santa Cruz, afectando a nuestros niños y niñas de diferentes unidades educativas», sostuvo Pary, en conferencia de prensa.

La autoridad educativa reiteró su denuncia en sentido de que los cívicos fueron a las unidades educativas «a violentar» y que en las rotondas de la capital cruceña, en puntos de bloqueos, los maestros y maestras fueron golpeados e impedidos de llegar a sus unidades educativas.

«Y ese hecho quién lo genera, lamentablemente a la cabeza de Calvo, a la cabeza de Camacho, el rector de la Universidad (Vicente Cuellar), están incitando a los estudiantes universitarios para ir a bloquear, cuando necesitamos que se formen para el desarrollo del país», denunció Pary.

Sostuvo que no se puede repetir hechos como los ocurridos en 2019.

Noticias relacionadas

Gobernación de Santa Cruz reporta el primer caso sospechoso de viruela del mono

Alanes acusa a la Cainco y la Alcaldía de La Paz de estar ‘metidas’ en el conflicto cocalero

A los 28 años, fallece la exmiss Santa Cruz tras una lucha contra el cáncer

Ana Luisa Mamani Condori