ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Pary: ‘Camacho y Calvo son los cabecillas que violentan a la sociedad de Santa Cruz y afectan a nuestros niños’

Ministro Pary: ‘Camacho y Calvo son los cabecillas que violentan a la sociedad de Santa Cruz y afectan a nuestros niños’

La Paz, 11 de noviembre 2022 (ATB Digital). – En la evaluación del periodo educativo, el ministro de Educación, Edgar Pary, sostuvo que el gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente cívico, Rómulo Calvo, son los «cabecillas que violenta a la sociedad de Santa Cruz» con un paro cívico indefinido que afecta a la educación de los niños y niñas en esa región.

«Calvo y Camacho son los líderes, son los cabecillas que están violentando a la sociedad de Santa Cruz, afectando a nuestros niños y niñas de diferentes unidades educativas», sostuvo Pary, en conferencia de prensa.

La autoridad educativa reiteró su denuncia en sentido de que los cívicos fueron a las unidades educativas «a violentar» y que en las rotondas de la capital cruceña, en puntos de bloqueos, los maestros y maestras fueron golpeados e impedidos de llegar a sus unidades educativas.

«Y ese hecho quién lo genera, lamentablemente a la cabeza de Calvo, a la cabeza de Camacho, el rector de la Universidad (Vicente Cuellar), están incitando a los estudiantes universitarios para ir a bloquear, cuando necesitamos que se formen para el desarrollo del país», denunció Pary.

Sostuvo que no se puede repetir hechos como los ocurridos en 2019.

Noticias relacionadas

Experimenta la energía ininterrumpida y dile adiós a la ansiedad porcargar con el nuevo Infinix Note 30 Pro

Cristal Vergara Capo

Exsecretario del gobernador Camacho manejó más de Bs 98 millones en 2021

ATB Usuario

Bolivia reporta 51 feminicidios y 13 infanticidios en lo que va del 2021