ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vocero del Comité Interinstitucional: “La población está cansada, ya no es el ciudadano común el que bloquea”

Vocero del Comité Interinstitucional: “La población está cansada

Santa Cruz, 11 nov 2022 (ATB Digital).- El vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Manfredo Bravo, admitió este viernes, cuando se cumplen 21 días de paro, que delincuentes, ebrios y narcodependientes cometen delitos en puntos de bloqueos en la ciudad y que llegaron al extremo de no permitir el paso de ambulancias o de personal médico.

“Borrachos, malvivientes y drogados se apoderaron de puntos de bloqueo”, dijo a la prensa un día después en que la fuerza pública advirtiera que la inseguridad ciudadana en esos retenes de control ilegales han cobrado la vida de dos personas en la ciudad, uno de ellos a puñaladas, una violación grupal y decenas de casos de extorsión a los conductores en puestos de control ilegales.

“La población está cansada, ya no es el ciudadano común el que está bloqueando, hay gente malviviente”, declaró a los medios de prensa local al justificar la convocatoria a cabildo el próximo domingo y no el martes de la próxima semana como se había anunciado.

“Habrá que consultar al pueblo cruceño si está dispuestos a seguir en las calles e insistir en una fecha que cada vez se nos acorta más”.

De acuerdo con Rolando Pacheco, concejal municipal del Movimiento Al Socialismo, la ciudadanía está “cansada del paro” y que donde aún se bloquea en las noches “es tierra de nadie”.

La fuerza pública de Santa Cruz informó que investiga al menos una docena de casos de lesiones graves y gravísimas entre quienes están a favor y contra del paro económico.

Lamentablemente –declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Julio César Cossío– la condiciones sociales dificultan las investigaciones y el trabajo de inteligencia operativa.

“Y en este ambiente, a veces hostil, se pone en riesgo a los servidores públicos policiales”, remarcó el jefe policial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bloqueos de cooperativistas generan perjuicio económico a la población, transportistas y al comercio

Cristal Vergara Capo

Ministra exhorta a la población a disfrutar el Carnaval desde su casa para cuidar la vida

SIRMES pide que se obligue a la población a vacunarse contra el COVID – 19

ATB Usuario