ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dos cabildos en el Plan Tres Mil amenazan con desbordar la violencia este sábado

Dos cabildos en el Plan Tres Mil amenazan con desbordar la violencia este sábado

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La ciudad de Santa Cruz está dividida y los grupos contra el paro cívico y los que lo mantienen amenazan con colisionar de forma violenta este sábado en el Plan Tres Mil, en el sur de la ciudad.

La ciudadela Andrés Ibáñez, de 300 mil habitantes y 16 mercados de abasto, popularmente conocida como Plan Tres Mil, desafió el paro cívico desde su inicio con el desarrollo normal de sus actividades económicas.

Las organizaciones sociales y los grupos afines de la institucionalidad cívica convocaron para hoy a cabildos que casi coinciden en el horario y que los separará escasas cuadras uno del otro.

Las concentraciones convocadas, en el día 22 de la medida, y pocas horas de un cabildo cívico que decidirá si la medida continúa, sucederán después de la violenta jornada de ayer en la que se atacó e incendió la sede campesina, se destruyó las instalaciones de la central Obrera Regional y se hostigaron oficinas estatales y privadas.

Las organizaciones sociales, de gremiales, campesinos y transportistas, informaron que su cabildo iniciará a las 17.00 en defensa del gobierno de Luis Arce, la democracia y el derecho a la libre circulación.

El lugar de la concentración es el emblemático Obelisco de la Rotonda del Plan Tres Mil.

La otra convocatoria, que se perfila violenta, en el mismo barrio, en la zona de la Campana, muy cerca del Obelisco, será a las 19.00 y tiene por finalidad exigir “si o si censo 2023”.

El presidente del Estado, Luis Arce, fijó la madrugada de este sábado la fecha del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos se dará en septiembre del mismo año.

“Y uno de los resultados más importantes es que hasta septiembre de 2024, mes aniversario de Santa Cruz, los recursos por coparticipación serán distribuidos”, anunció el jefe de Estado en un mensaje a la nación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Violencia en disturbios en Irán deja pérdidas humanas y materiales

ATB Usuario

Presentan ante las Naciones Unidas querella contra Áñez y Murillo por los delitos de tortura y violencia en 2019 y 2020

La CIDH envía a Bolivia a un grupo de seis expertos independientes que investigará violencia de 2019