ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Destruyen una estación de la Policía y dejan a un uniformado herido en Santa Cruz

Destruyen una estación de la Policía y dejan a un uniformado herido en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – En una nueva noche de enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz, esta vez la avenida Tres Pasos al Frente y Tercer Anillo, y el barrio Estación Argentina fueron los escenarios donde se desató la violencia por parte de grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Policía Boliviana, que intentaba resguardar ambos lugares.

Producto del choque, resultó herido un efectivo del orden debido a la llegada de una piedra en su rostro y se destruyó una estación policial por completo.

En un acto de provocación, los grupos violentos se trasladaron en camionetas y motocicletas, armados con palos y piedras hacia el Plan Tres Mil para realizar un cabildo, tras el mismo se desató la violencia en el sector habitado por personas que no están de acuerdo con el paro indefinido obligatorio.

El resguardo policial se había reforzado tras las amenazas de los grupos violentos, afines al gobernador Fernando Camacho, que amenazaron con “tomar” la ciudadela Andrés Ibáñez.

Para esa jornada se había convocado a dos cabildos, uno en la avenida La Campana con vecinos del Plan que tenían previsto reunirse para rechazar el paro indefinido. Otro cabildo fue convocado a unos 5 kilómetros de este sitio, por el bando que apoya el paro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

ATB Usuario

Sube a 11 el número de muertos por el deslizamiento en Caranavi

Policía realiza controles para detectar a extranjeros indocumentados que trabajan de delivery