ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Bono Juancito Pinto se pagará sin restricción de terminaciones de carnet desde el 21 de noviembre

El Bono Juancito Pinto se pagará sin restricción de terminaciones de carnet desde el 21 de noviembre

La Paz, 13 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Con el fin de agilizar el cobro del Bono Juancito Pinto, el Ministerio de Educación modificó el cronograma de pago y adelantó una semana, desde el 21 de este mes, la entrega del beneficio sin restricción de terminación de cédulas de identidad a los titulares.

El pago sin restricción en la terminación de carnets estaba programado para el 28 de noviembre, pero se definió adelantarlo por siete días, se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre.

En el caso de los tutores, padres y madres de familia rezagados, con carnets terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se habilitará el sistema para el pago desde el 14 de noviembre, fecha en que también se pagará a quienes tengan terminaciones 7 y 8, informó el Ministerio de Educación.

“Es decir, desde el 14 de noviembre podrán recoger el bono los titulares con cédulas de identidad terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8”, especificó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Agregó que en la fecha mencionada el pago solo estará restringido a los titulares con carnets terminados en 9 y 0.

El cronograma de restricción se encuentra vigente principalmente en centros urbanos capitales de departamento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos.

El pago del bono de Bs 200 a la permanencia escolar se realiza a través de 57 entidades financieras en todo el país, desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre y se beneficiará a un total de 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio. La inversión para el pago es de Bs 473.470.000 millones.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno asigna Bs 477 millones para el pago del Bono Juancito Pinto

Claudia Cuarite

Presidente Luis Arce conmemora 15 años del Bono Juancito Pinto

Bono contra el Hambre benefició a más de 4 millones de personas, el 33% corresponde al área rural