ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra de la Presidencia a los cívicos: “Es momento de avanzar, ya hay decreto, ya hay fecha”

Ministra de la Presidencia a los cívicos: “Es momento de avanzar

Santa Cruz, 13 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó este domingo a la institucionalidad cruceña a “avanzar” y abandonar las medidas de presión por el censo que oficialmente ya tiene una norma vigente con fecha definida para el día del empadronamiento y la redistribución de recursos por coparticipación tributaria.

Parada señaló — a pocas horas de un cabildo que definirá si continúa el paro— que con la entrada en vigor del Decreto Supremo 4824, que establece la fecha del censo para el 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos por coparticipación para septiembre del mismo año, que ya no son necesarias medidas de presión que afectaron por 23 días, dijo, al sector más vulnerable de la población.

“Es momento de avanzar, ya hay decreto, ya hay fecha”, señaló en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

La titular de la Presidencia recordó que la norma censal tiene como base las recomendaciones de la mesa técnica que se desarrolló en Trinidad y que recoge también las propuestas de actores políticos y productivos de Santa Cruz sobre la redistribución de recursos el 2024.

Insistió que, en ese marco, se deben levantar todas las medidas de presión en el departamento de Santa Cruz, que el viernes vivió una violenta jornada con la quema y pillaje de organizaciones sociales, la golpiza a una manifestación pacífica y el intento de toma de oficinas estatales.

Noticias relacionadas

Loza dice que nadie se acogió al decreto de amnistía y cree que se aprobó “en vano”

Decreto gubernamental reactiva y fortalece la producción de tubérculos en Bolivia

El Gobierno aprueba resolución que prohíbe fogatas y uso de pirotecnia en fiestas de San Juan