ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente peruano afirma que defenderá su Gobierno junto al pueblo

Presidente peruano afirma que defenderá su Gobierno junto al pueblo

Perú, 13 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó el sábado que defenderá su Gobierno junto al pueblo que lo eligió como mandatario del país suramericano.

“Este pueblo nos ha puesto por un periodo (2021-26) y seremos y lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, dijo Pedro Castillo en una visita a la región peruana de Cajamarca. 

Castillo aprovechó la ocasión para lanzar una nueva crítica al Congreso por no someter a discusión decenas de proyectos de ley pendientes de debate y aprobación que benefician al pueblo peruano

“Queremos recuperar los recursos energéticos que tiene la riqueza del Perú, queremos la estabilidad democrática y la gobernabilidad convertidos en proyectos de ley en el Parlamento, pero le importa un pepino (muy poco) al Parlamento”, al que emplazó a dejar de ponerle zancadillas al Gobierno.

Sobre las causas por presunta corrupción en su contra, Pedro Castillo, aseveró que sus detractores inventan “carpetas fiscales y denuncias constitucionales” e involucran a familiares, ministros e integrantes de su entorno.

Las declaraciones del presidente contra el Parlamento y los legisladores se dan un día después de la aprobación del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda la inhabilitación por cinco años de Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria.

Pedro Castillo aseguró que el Gobierno no retrocederá por la decisión de la SAC, ya que su prioridad es trabajar en beneficio de la población.

Luego de la aprobación del informe de la SAC contra el mandatario, la Comisión Permanente del Congreso citó al presidente Castillo para que ejerza su derecho a la réplica, en persona o por medio de un abogado el próximo 16 de noviembre.

Noticias relacionadas

Gobierno entregará un Bono Universal de Bs 500 a quienes no reciban rentas ni sueldos

Acuerdo en favor de enfermos renales logra suspensión de huelga de hambre

Cristal Vergara Capo