ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Auza: En Santa Cruz hay liderazgos “de extrema derecha con ideologías racistas y secesionistas”

Auza: En Santa Cruz hay liderazgos “de extrema derecha con ideologías racistas y secesionistas”

Sucre, 14 nov 2022 (ATB Digital).-  En Santa Cruz hay liderazgos con “ideologías racistas y secesionistas” que buscan convulsionar el país convocando a los demás departamentos a sumarse a sus medidas de presión, denunció este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Debemos decir que hay liderazgos de extrema derecha con ideologías racistas, con ideologías de tendencias secesionistas que han rebasado todo límite de comprensión”, dijo la autoridad.

Se refirió de manera directa al gobernador Luis Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo, quienes llevaron a Santa Cruz a un paro indefinido desde el 22 de octubre y que a la fecha dejó tres muertos, más de 170 heridos, 42 abusos a los derechos humanos y más de $us 720 millones de dólares en pérdidas por la paralización de las principales actividades económicas en la región y sus repercusiones en los demás departamentos.

Auza enfatizó que el paro “no tiene ningún justificativo” y advirtió que con el emplazamiento que hicieran en el cabildo a los ocho departamentos para que se sumen a sus medidas de presión en un plazo de 72 horas, solo generarán pérdidas al país.

Lo más grave -reclamó la autoridad gubernamental- es que el paro en Santa Cruz afectó el derecho a la salud de la población porque grupos radicales de Camacho impidieron la circulación de ambulancias, el traslado de enfermos con cáncer que debían llegar a los centros de salud para su sesión de hemodiálisis o tratamientos, entre otros perjuicios.

“En Santa Cruz se han presentado 20 casos de coqueluche, donde todo el sistema de salud debería estar activado para garantizar la atención en salud al pueblo cruceño y vemos puntos de bloqueo que dificultan cualquier tipo de acción y lo peor, ahora que no tienen argumento para mantener este paro, llaman a la radicalidad”, denunció.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Se reportan 908 focos de calor y 16 incendios activos en Santa Cruz

ATB Usuario

FELCC allanó una casa en busca del testaferro de Sebastián Marset en Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori

Atracan y asesinan con cinco balazos a un hombre en Santa Cruz

ATB Usuario