ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación ratifica que el 21 de noviembre concluyen las clases

Educación ratifica que el 21 de noviembre concluyen las clases

La Paz, 14 nov 2022 (ATB Digital).-  Las actividades educativas finalizarán este 21 de noviembre en los niveles, inicial, primaria, secundaria y educación alternativa en todo el territorio nacional, reiteró este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Para todos, a partir del lunes sería el último día de clases para nuestros estudiantes, posterior a eso, las actividades en la parte administrativa continúan”, dijo Puma.

La disposición no se aplica en las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra que no cumplieron con las actividades escolares debido al paro convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Ugrm) Vicente Cuéllar que lleva 24 días.

“Unidades educativas que no han pasado clases van a tener que completar su gestión educativa”, sostuvo.

Según información del Ministerio de Educación, en Santa Cruz, el 80% de las unidades educativas pasa clases presenciales y solo el 20% cumple sus actividades con la modalidad virtual, particularmente en la capital oriental.

El viceministro se refirió también que para la próxima gestión se prepara la socialización con los maestros de la actualización de la currícula educativa.

Recordó que este año se trabajó en la actualización de la currícula educativa base, la currícula educativa regionalizada y los planes y programas.

Entre los principales puntos de esta actualización está la inserción de la lengua originaria y extranjera desde el nivel inicial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Suspenden clases en cuatro unidades educativas en La Paz y Beni por lluvias, monitorean otras 20

Claudia Cuarite

Si se incumple el fallo sobre la educación, los ministros Cárdenas y Núñez podrían ser procesados

Padres de familia de zonas periurbanas de Oruro piden que sus hijos pasen clases presenciales