ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Yassir Molina podría ser convocado como testigo dentro del caso Golpe de Estado I

Yassir Molina podría ser convocado como testigo dentro del caso Golpe de Estado I

La Paz, 14 de noviembre 2022 (ATB Digital) . – Yassir Molina, uno de los líderes de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC), podría ser convocado como testigo dentro del caso Golpe de Estado I, por las revelaciones que hizo estando detenido ya que afirmó que hubo financiamiento a los grupos que generaron violencia en la crisis de 2019 y 2020.

“Se podría convocar al señor Yassir Molina, se analizará la pertinencia de declaración a los efectos de que talvez sí nos interese, en este caso que nos cuente cual ha sido la participación de estas personas que han sido mencionadas”, afirmó Víctor Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty.

El legista anunció que pedirá, mediante un memorial, que Yassir Molina comparezca ante la justicia como testigo dentro del caso Golpe de Estado I.

El 7 de noviembre al momento de pedir un proceso abreviado, Molina reveló que Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Arturo Murillo y Jorge Valda, abogado de Jeanine Añez, financiaron a los grupos paraestatales que operaron como brazo operativo y como grupo de choque el 2019.

RJC

La Resistencia Juvenil Cochala surgió como grupo de choque en Cochabamba, sus integrantes, entre varones y mujeres, circulaban en motocicletas amedrentando a simpatizantes de Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Portando bazucas, palos, bates de beisbol, sembraron miedo en las calles cochabambinas arremetiendo principalmente contra, mujeres de pollera y campesinos que rechazaban la interrupción del orden constitucional, con la autoproclamación de la exsenadora Jeanine Añez.

La RJC se autoproclamo como defensores de la democracia y bajo ese lema, agredieron físicamente y humillaron a la entonces alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, entre algunos hechos que marcaron su temible papel el 2019.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) calificó en su informe sobre los hechos de violencia y muerte de 2019 de paraestatales a la RJC y a la Unión Juvenil Cruceñista, brazo operativo del Comité pro Santa Cruz y del gobierno de facto.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Video: Yassir Molina pide juicio abreviado por los hechos del 2019

ATB Usuario

Bolivia aclara que no existe “declaración formal” de la UE sobre el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo

¿Y los restos de Marcelo? Muere el último testigo y cómplice que pudo saber su ubicación