ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alistan sello azul de Interpol para el exalcalde Revilla, quien estaría prófugo en Brasil

Alistan sello azul de Interpol para el exalcalde Revilla

La Paz, 15 de noviembre (ATB Digital).-  La Fiscalía aguarda la audiencia de medidas cautelares contra el exalcalde Luis Revilla, para activar el sello azul de Interpol por el caso de presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, en tanto que el denunciante Jesús Vera aseguró que el exburgomaestre está refugiado en Brasil, según informó hoy Página Siete.

“El señor Revilla está en la República de Brasil, esperemos que a través de esta activación del sello azul podamos dar con su paradero y sea puesto ante las autoridades de nuestra justicia”, declaró este martes a Compañera el excandidato del MAS.

Vera afirmó que Revilla huyó a Brasil y que ya no goza de “protección” del Gobierno de Jair Bolsonaro, por lo que se pedirá que sea puesto ante la justicia boliviana.

“Habría él huido a Brasil, ahora la connotación política ha cambiado con el nuevo Presidente, ya no hay la protección del presidente Bolsonaro y muchas personas que han participado en estos hechos de corrupción o en el golpe de Estado de 2019 ahora están desprotegidos porque va a asumir la Presidencia Lula da Silva. Por eso vamos a gestionar que esta exautoridad sea traída a Bolivia para que sea juzgada”, manifestó.

Asimismo, el fiscal Tomás Choque informó que ahora están a la espera de la audiencia de medidas cautelares contra Revilla, para activar el sello azul de Interpol por el caso de presunto sobreprecio en la compra de los buses municipales.

“Como Ministerio Público estamos a la espera del señalamiento de audiencia, en el transcurso de la semana tendrían que notificarnos. Se tiene la alerta migratoria y una vez se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares vamos a activar los sellos correspondientes, el sello azul”, explicó Choque a la prensa.

Noticias relacionadas

Revilla se niega a explicar acusaciones en su contra y decide declararse en la “clandestinidad”

Sobreprecio: Ven que Revilla acepta su culpabilidad evadiendo la investigación en su contra

Arias no quiere que se investigue a Luis Revilla; denuncia el concejal Chaín

ATB Usuario