ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jóvenes tacanas hacen vigilia en Pando para evitar cualquier intento de bloqueo por parte de cívicos

Jóvenes tacanas hacen vigilia en Pando para evitar cualquier intento de bloqueo por parte de cívicos

Pando, 15 nov 2022 (ATB Digital).-  Jóvenes pertenecientes a la nación indígena Tacana llevan adelante una vigilia en distintos puntos estratégicos del departamento de Pando, para evitar que cívicos de ese departamento instalen bloqueos, informó el subcapitán grande, Orlando Queteguary.

“Como sector indígena repudiamos las determinaciones del Comité Cívico de Santa Cruz, que pide que el resto de los departamentos nos sumemos a la demanda que tienen de separatismo”, criticó Queteguary.

El pasado domingo, cívicos de Santa Cruz llevaron adelante un cabildo, donde determinaron dar un plazo de 72 horas al resto de los departamentos de Bolivia para que se sumen a sus demandas.

El dirigente señaló que los cívicos de Pando no representan a los 15 municipios y por el contrario, las organizaciones sociales de la región apuestan a defender al gobierno de Luis Arce, que fue democráticamente elegido por la mayoría de la población boliviana.

El representante de la organización indígena indicó que la vigilia está instalada hace nueve días y es totalmente pacífica.

Ahora El Pueblo