ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cristiano Ronaldo dice que a los dueños del Manchester United “no les importa el club”

Cristiano Ronaldo dice que a los dueños del Manchester United "no les importa el club"

Mundo, 15 nov 2022 (ATB Digital).- Nadie parece estar a salvo de la ira de Cristiano Ronaldo por el momento.

La superestrella está en guerra con su club actual y claramente los dueños del Manchester United, la familia Glazer, no lo inspiran.

En una explosiva entrevista con Piers Morgan para TalkTV, Ronaldo dice que a los propietarios “no les importa el club”.

La respuesta del Manchester United a Cristiano Ronaldo 1:27

“Manchester es un club de marketing”, dice, en una entrevista que se ha ido adelantando esta semana antes de su estreno al completo el miércoles y jueves.

“Obtendrán dinero del marketing — el deporte, es… realmente no les importa, en mi opinión”.

¿Volverá Cristiano Ronaldo a jugar en el Manchester United?

La familia Glazer se convirtió en accionista mayoritario del club en 2005, pero su participación nunca ha gustado a la mayoría de los aficionados.

Ronaldo, quien dice que nunca conoció a los dueños, dijo a TalkTV que no se ha invertido lo suficiente en las instalaciones de entrenamiento y que muchas cosas han permanecido igual desde que dejó el club por primera vez en 2009.

Dice que hay “cosas adentro el club” que impiden que el Manchester United alcance el máximo nivel y compita con jugadores como el Manchester City, el Liverpool y el ahora líder de la liga, el Arsenal.

United no ha ganado un trofeo importante en cinco años y Ronaldo dice que no ve al club como una fuerza importante en los próximos dos o tres años.

“La afición siempre tiene razón. Creo que la afición debería saber la verdad, debería saber que los jugadores quieren lo mejor para el club”, añadió Ronaldo.

“Quiero lo mejor para el club. Por eso vine al Manchester United. Por eso amo a este club”.

Rooney y Neville ‘no son amigos’

Ronaldo también prodigó críticas a sus excompañeros Wayne Rooney y Gary Neville, quienes criticaron a la estrella portuguesa en las últimas semanas.

Agregó que Rooney, quien es el actual entrenador de DC United, podría estar celoso porque ya no juega al más alto nivel.

“Es difícil escuchar ese tipo de críticas y negatividad sobre las personas que jugaron contigo”, dice Ronaldo, y agrega que Neville y Rooney no eran sus amigos.

“Es fácil criticar. No sé si tienen un trabajo en televisión que deben criticar para ser más famosos, realmente no entiendo.

“Creo que se aprovechan de [mi nombre] porque no son estúpidos”.

En el primer clip de la entrevista emitida el domingo, Ronaldo dice que se sintió “traicionado” por el club y que no tenía respeto por el actual entrenador Erik ten Hag.

Esto ocurre durante una temporada difícil para Ronaldo, de 37 años, quien ha visto limitado su tiempo de juego y ha marcado un solo gol en la liga.

Además de luchar en la cancha, Ronaldo ha sufrido angustias fuera de ella. A principios de este año, él y su pareja, Georgina Rodríguez, anunciaron que habían perdido un bebé.

La estrella de Portugal había anunciado en octubre de 2021 que él y Rodríguez esperaban mellizos. En diciembre, anunciaron que esperaban un niño y una niña.

Ronaldo dice que su hija también había terminado en el hospital este año y que esa fue la razón por la que se perdió la mayoría de los entrenamientos de pretemporada con el club.

Sin embargo, dice que el club “no creía” que estaba enfrentando sus problemas familiares.

El Manchester United emitió un comunicado en su sitio web diciendo que “toma nota de la cobertura de los medios sobre una entrevista de Cristiano Ronaldo”.

Agregó: “El club considerará su respuesta después de que se hayan establecido todos los hechos.

“Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la fe y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados”.

Ronaldo jugará para Portugal en Qatar 2022 este mes antes de regresar a Manchester, donde seguramente habrá algunas conversaciones difíciles.

CNN

Noticias relacionadas

France Football reveló los candidatos al Balón de Oro: todos los nominados

CR7 lidera seleccionados de Portugal

ATB Usuario

La drástica decisión que tomó Cristiano Ronaldo para lograr irse del Manchester United