ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía investiga en La Paz posible microtráfico de marihuana en manzanas

La Policía investiga en La Paz posible microtráfico de marihuana en manzanas

La Paz, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Mediante patrullajes preventivos en La Paz, la Policía aprehendió a seis personas en posesión de dos manzanas que contenían marihuana, dos de nacionalidad chilena y venezolana, que también se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

“Se ha fiscalizado a estos ciudadanos, se ha encontrado dos manzanas que han sido acondicionadas para la inhalación de sustancias controladas, presumiblemente marihuana, seguramente estos ciudadanos acondicionan estas frutas con el fin de no ser perceptibles”, detalló Donaire.

Asimismo, señaló que estas personas, luego de consumir bebidas alcohólicas, causaban incomodidad a los transeúntes de la calle Graneros de ciudad paceña, lugar donde fueron aprehendidas durante la madrugada.

“Es la situación de una súbdita chilena y un súbdito venezolano, quienes estaban acompañados de cuatro connacionales, en proximidades a la calle Graneros, aparentemente en una actividad informal como es el consumo de bebidas alcohólicas, además incomodando a transeúntes del lugar”.

La situación migratoria de estas dos personas fue observada, porque no habrían ingresado de manera lícita al país, por lo cual, desde la Policía realizarán gestiones para que sean expulsadas del país, según el subdirector.

Asimismo, se cruzará información con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para corroborar si estos ciudadanos tienen antecedentes penales, responsabilidades pendientes con la Justicia, o están involucrados con el circuito de comercialización de sustancias controladas mediante el microtráfico.

Según un estudio canadiense, fumar marihuana puede dañar los pulmones y las vías respiratorias más que el tabaco. La marihuana fue legalizada en Canadá, Uruguay, México, parte de Estados Unidos, entre otros países que aprobaron su uso medicinal y la despenalizaron.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

No existe bloqueo en el caminos a Yungas tal como lo anunciaron cocaleros de Adepcoca

Educación apoya a José Ernesto García, un genio boliviano en robótica

Claudia Cuarite

Los municipios de Colquiri y Comarapa recibieron un financiamiento de Bs 9,4 millones para la adquisición de maquinaria.

Claudia Cuarite