ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente anuncia plan de desarrollo para el departamento de Beni

Presidente anuncia plan de desarrollo para el departamento de Beni

Beni, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce anunció este martes que el Gobierno nacional tiene un plan de desarrollo para el departamento del Beni, que hará conocer el 17 de noviembre en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Gobernador, tenemos un plan para el Beni, tenemos un plan que vamos a exponer claramente en la próxima reunión donde nos ha invitado la Asamblea Departamental del Beni el próximo 17 de este mes que estaremos en Trinidad, ahí vamos a exponer con claridad y nitidez el plan que tenemos para nuestro departamento del Beni”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega de la casa de acogida Slim y el centro recreacional Tobogán Mirador, en el municipio de San Joaquín.

Con motivo de la inauguración de las obras, mencionó que se busca el progreso de todas las regiones y también conocer las inquietudes y necesidades de la población para avanzar en ese objetivo.

“El Gobierno nacional quiere que el Beni deje de ser el hermano menor para convertirse en el hermano mayor”, indicó a días de que el departamento conmemore 180 años de fundación.

Señaló que existe disposición para poner en práctica el programa estratégico para que toda la provincia y el departamento en general esté a la par de los otros del país.

“Y la labor y el objetivo del Gobierno central es justamente ir apostar, ir ayudar, contribuir para que el desarrollo sea homogéneo en todos los nueve departamentos y municipios del país, y entre ellos está San Joaquín y todos los municipios del Beni”, precisó.

Manifestó que el nivel central del Estado está preocupado en la reconstrucción de la economía nacional, la reactivación del bolsillo de los bolivianos y bolivianas y en la reactivación e impulso del turismo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno socializará un nuevo Código de Comercio para sustituir al vigente desde la época de la dictadura de Banzer

ATB Usuario

Video: Gobierno insiste en el diálogo por el conflicto de Adepcoca

ATB Usuario

Gobierno pide anotar bienes y congelar cuentas de Arce por caso Gestora