ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En pleno conflicto por el paro cívico cruceño, Camacho viaja a México para asistir a encuentro de ultraderecha

En pleno conflicto por el paro cívico cruceño

Santa Cruz, 16 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Pese a que el conflicto por el paro cívico indefinido en Santa Cruz no está resuelto, el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, se ausentará de sus funciones y viajará a México para participar en un encuentro de políticos de ultraderecha.

El asambleísta departamental cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Zeballos, informó sobre el periplo del gobernador cruceño y lo cuestionó por dejar sus funciones en medio del conflicto causado por el paro que él impuso, junto al Comité Interinstitucional y el Comité pro Santa Cruz.

“Si va viajar esperamos que esta vez el gobernador no vulnere nuevamente el Estatuto Autonómico y delegue la gobernación interina a un secretario, como ocurrió en el último viaje. Que esta vez deje el gobierno departamental en manos del vicegobernador (Mario Aguilera)”, demandó Zeballos.

La población cruceña, consultada por Bolivia Tv, cuestionó a Camacho por irse a México, cuando en el departamento los sectores sociales más vulnerables padecen los efectos del paro cívico convocado por esa autoridad, para presionar al Gobierno a que determine la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Cabe recordar que, por este viaje, diputados del MAS solicitaron a las autoridades que se emita una alerta migratoria contra Camacho, quien enfrenta varias denuncias por hechos de corrupción dentro de la Gobernación, como la compra irregular de un carro bombero.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

México arrasa en los clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Paola Ticona

El ´dragón amarillo´ amenaza la producción de naranjas en México

Paola Ticona

Gripe aviar: Gobierno anuncia compra de vacunas en México

Cristal Vergara Capo