ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado: Viaje de legisladores de oposición a EEUU demuestra que en el país hay libertad de expresión y circulación

Presidente del Senado: Viaje de legisladores de oposición a EEUU demuestra que en el país hay libertad de expresión y circulación

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que el viaje realizado por legisladores de Carlos Mesa y Fernando Camacho a los Estados Unidos, es una muestra clara de que en Bolivia se respeta el derecho a la libre expresión y circulación.

“Están en todo su derecho de viajar los parlamentarios de oposición, (…) es una muestra clara de la libertad de circulación, libertad de expresión que hay en Bolivia. Lo contrario que pasó con nosotros, no teníamos libertad de ir ni siquiera a un aeropuerto, no podíamos volar ni siquiera de Cochabamba a La Paz, ahora ellos pueden viajar tranquilos a Estados Unidos”, señaló.

Respecto a los cuestionamientos al viaje, dijo que se analizará si el periplo tiene carácter de urgencia. “Se verá los resultados que vayan a traer para el país y no solo para su grupo (político)”, manifestó.

Finalmente, la autoridad legislativa restó importancia a cualquier declaración a ser vertida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con quien hoy se habrían reunido los legisladores de Mesa y Camacho.

Al respecto, el vicepresidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz del MAS-IPSP, Rolando Cuellar denunció que los legisladores que están en EEUU, buscan un segundo golpe de Estado, por lo cual deben ser suspendidos y procesados.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Video: Asambleístas de oposición retuvieron al ministro de Planificación

ATB Usuario

Rusia brinda total apoyo a Venezuela y advierte a EEUU de realizar cualquier intervención militar

China vuelve a advertir a EEUU que la visita de Pelosi a Taiwán tendrá consecuencias